;

“Estuvo en la casa de Neymar”: Revelan detalles del fallido intento de Jorge Sampaoli para dirigir a la selección de Brasil

Gilmar Rinaldi, exintegrante de la Confederación Brasileña de Fútbol, reveló detalles del frustrado arribo del casildense al “Scracth”, asegurando que quiso pasarse de listo para convencer a los jugadores y ser elegido como DT.

Getty Images

Getty Images / Wagner Meier

Revisa la seccion lo ultimo

A pesar de encontrarse sin club tras su salida de Flamengo en septiembre del 2023, Jorge Sampaoli ha tenido una destacada trayectoria como DT, conquistando la Copa Sudamericana con la U de Chile y la Copa América con La Roja.

El palmarés del casildense lo llevó a ser considerado como uno de los principales candidatos a asumir la banca de la selección de Brasil en 2018. En aquel momento, el “Scratch” estaba cerca de no clasificar al Mundial de Rusia 2018 y buscaba mejorar sus resultados con un entrenador de jerarquía.

Dicho año, Sampaoli se encontraba libre tras su salida de Sevilla y asomó en la lista de opciones. Incluso la presión mediática llevó a Marco Polo Del Nero, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a sondear al argentino.

Revisa también:

ADN

Recientemente, uno de los integrantes en ese entonces de la CBF, Gilmar Rinaldi, reveló detalles del fallido arribo del técnico trasandino a la selección de Brasil, asegurando que quiso pasarse de listo para convencer a los jugadores y así tener ventaja para ser elegido como DT.

“Me enteré que Sampaoli estaba en la casa de Neymar padre, en Barcelona, dentro de su casa. Unos amigos míos que estaban allí me dijeron: ‘Abre los ojos, algo está pasando’”, afirmó el ex coordinador general de la CBF, según consignó ESPN Brasil.

Luego, el exportero y dirigente brasileño aseguró que fue clave para evitar el fichaje de Sampaoli: “Entonces le dije al presidente: ‘Ni modo, este tipo no puede ser nuestro entrenador’”.

Finalmente, el entrenador argentino quedó descartado tras su frustrado intento, mientras que la “Verdeamarela” se movió rápidamente y logró fichar Tite, con quien clasificaron a Rusia 2018 y luego ganaron la Copa América 2019.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad