;

Argentina: Javier Milei anuncia una base militar de Estados Unidos en la Patagonia

El mandatario trasandino ultraderechista manifestó que será una instalación “conjunta” en Ushuaia, en presencia de la generala estadounidense Laura Richardson. Desde la oposición hablan de renuncia a la soberanía.

El presidente de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, junto a la generala estadounidense Laura Richardson en la Patagonia.

El presidente de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, junto a la generala estadounidense Laura Richardson en la Patagonia. / -

Revisa la seccion lo ultimo

Buenos Aires de Argentina

El presidente de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, anunció que autorizan que Estados Unidos establezca una base militar en la Patagonia del país trasandino. El actual jefe de la Casa Rosada entregó la información acompañado de la generala estadounidense Laura Richardson, quien es el enlace de las fuerzas armadas de los norteamericanos con los países de Latinoamérica. Desde la oposición y exmilitares argentinos han elevado críticas a la propuesta del gobierno, calificando la decisión de una renuncia y entrega de la soberanía.

También puedes leer

Personas festejan las condenas contra exagentes de la dictadura de Argentina por sus crímenes de lesa humanidad, dictados por tribunal de La Plata.

Javier Milei dijo que se tratará de una base militar “conjunta” entre Estados Unidos y Argentina, la que se ubicaría en una zona cercana a la ciudad de Ushuaia en la provincia de Tierra del Fuego. El anuncio fue entregado durante la madrugada y sin aviso previo, en la base naval del departamento de Ushuaia. La actividad tuvo la particularidad de tener una bandera estadounidense ondeando de forma oficial en el recinto militar argentino, por lo que la marina trasandina dejó ver que se trataba de una muestra de recibimiento a la generala Laura Richardson a ese lugar.

El exmandatario Alberto Fernández manifestó en redes sociales que “el presidente argentino, hablando de ‘expansiones territoriales, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de EEUU, nos llena de vergüenza como nación”. El también académico agregó que “ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera”. En la visita a Ushuaia, Milei vio a un grupo de exmilitares de Malvinas rechazando su discurso.

Los excombatientes manifestaron que el anuncio de una base militar estadounidense en territorio de Argentina es una renuncia a la soberanía. Tiempo Argentino informa que tres diputados de la bancada opositora Unión por la Patria, representantes de la región de Tierra del Fuego, presentaron un proyecto de resolución para que sea citado el ministro de defensa Luis Petri a explicar los alcances del anuncio. Los legisladores expresaron que el incluir a un país extranjero en una iniciativa de ese tipo, requiere que se debata una legislación en el congreso.

Una vista desde las cercanías de Ushuaia, en la Patagonia de Argentina.

Una vista desde las cercanías de Ushuaia, en la Patagonia de Argentina. / REDA&CO

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad