;

SII presenta querella contra el alcalde de Rancagua por delitos tributarios

El jefe comunal de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto a otros dos asociados, serán formalizados este martes 9 de abril.

SII presenta querella contra el alcalde de Rancagua por delitos tributarios
Revisa la seccion lo ultimo

El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella en contra del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, por diversos delitos tributarios.

Concretamente, el jefe comunal, junto a otros dos colaboradores con los que trabajaba, Javier Cornejo y Diego Barba, serán formalizados este martes 9 de abril por presuntos delitos tributarios cometidos durante el 2021, 2022 y 2023.

Revisa también

ADN

Dicha acción judicial fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Rancagua, en la región de O’Higgins. En ese sentido, esta apunta a todos aquellos que resulten responsables de los ilícitos denunciados.

Cabe señalar, que la querella presentada por el SII se suma a la presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) a fines de marzo en contra de Godoy.

En aquella oportunidad, el CDE interpuso una querella en contra de Juan Ramón Godoy por delitos asociados a hechos de corrupción como fraude al fisco y cohecho.

La situación legal del jefe comunal de Rancagua se debe a la investigación en curso por parte del Ministerio Público, la cual se inició hace un año, luego de un informe publicado por la Contraloría donde se reveló una serie de irregularidades en licitaciones y contrataciones de servicios en el municipio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad