;

Ministra Vallejo y candidatura de su padre para la alcaldía de Algarrobo: “al Gobierno no le corresponde pronunciarnos”

“Esto es una negociación entre partidos independiente de dónde vengan”, sostuvo la vocera de La Moneda.

Ministra Vallejo y candidatura de su padre para la alcaldía de Algarrobo: “al Gobierno no le corresponde pronunciarnos”
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado domingo 7 de abril, se dio a conocer que, en el marco de las elecciones municipales de octubre de este año, el Partido Comunista (PC) propuso como candidato para la alcaldía de Algarrobo al padre de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, cuyo nombre es Reinaldo Vallejo.

Por tal motivo, es que la ministra de la Secretaría General de Gobierno fue consultada sobre la opción de su padre como candidato para competir por la alcaldía de la comuna perteneciente a la región de Valparaíso.

Revisa también

ADN

Bajo ese contexto, la secretaria de Estado partió señalando que “esto es una negociación entre partidos independiente de dónde vengan”.

En la misma línea de lo anterior, la ministra Camila Vallejo apuntó a que “al Gobierno no le corresponde pronunciarnos por algún candidato”.

Por otro lado, la vocera de Gobierno enfatizó en que “hemos hecho importantes avances para fortalecer el rol de municipios y gobiernos locales”.

“Fortalecimos la prevención del delito y seguridad en municipios. Ahora están más preparados, les están llegando recursos para fortalecer las políticas”, agregó Vallejo.

Por su parte, el jefe de bancada del PC, el diputado Luis Cuello, señaló que la elección de Reinaldo Vallejo se debe a que “es un dirigente político y social de larga trayectoria en el partido, vive en Algarrobo y tiene un trabajo muy activo con nuestros militantes y otros sectores”.

“Reinaldo puede encabezar una lucha por la probidad, contra la corrupción y la limpieza de la política en la comuna”, agregó Cuello.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad