;

La U sufre para imponerse a la Unión Española y llegar a la cima del Campeonato Nacional 2024

En un trabajado partido en el Santa Laura, los azules pudieron vencer por 1-0 gracias al tanto de Maximiliano Guerrero.

La U sufre para imponerse a la Unión Española y llegar a la cima del Campeonato Nacional 2024

La U sufre para imponerse a la Unión Española y llegar a la cima del Campeonato Nacional 2024 / JESUS MARTINEZ / AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

La noche de este domingo se desarrolló uno de los partidos más esperados de la fecha 7 del Campeonato Nacional 2024, instancia donde Universidad de Chile logró imponerse por 1-0 como visitante ante Unión Española, en el estadio Santa Laura.

El partido comenzó bastante intenso, con los dos equipos desplegándose en una gran dinámica para ir recuperando el balón sucesivamente. Sin embargo, luego de unos primeros 10 minutos muy disputados, ninguno de los dos desarrolló su juego con claridad.

Revisa también:

ADN

De hecho, a diferencia de partidos anteriores, la U de Chile no pudo sacar ventaja en el juego por las bandas, mientras que Unión Española mantuvo presencia para neutralizar de buena manera a su rival. Así las cosas, salvo un tiro libre peligroso de Ariel Uribe, no hubo chances claras de gol durante el primer tiempo.

Sin embargo, en la primera ocasión clara del partido para los azules, Fabián Hormazábal aprovechó de buena manera una pelota recuperada en la salida del elenco local y asistió a Maximiliano Guerrero, que remató de primera para abrir la cuenta al minuto 57.

Posteriormente a aquello, la U de Chile comenzó a desplegar de mejor manera su juego, aun cuando Unión Española reclamó luego de una incursión de Emiliano Vecchio en la que fue derribado en el área por Marcelo Morales, aunque el juez Diego Flores desestimó el posible penal.

Luego, los de Gustavo Álvarez siguieron insistiendo y pudieron ampliar la cuenta, pero el cabezazo de Luciano Pons, que ingresó por un intrascendente Nicolás Guerra, estrelló su testazo en el horizontal. Posteriormente, el argentino tuvo otra chance para convertir tras una tijera en un tiro de esquina, pero nuevamente el balón rebotó en el tubo del arco que resguarda Franco Torgnascioli.

Posteriormente a aquellos minutos en los cuales el visitante pudo haber ampliado su ventaja, lo cierto es que el cuadro hispano refrescó su ofensiva, complicando a la zaga azul con las arremetidas de Fernando Ovelar y Valentín Adamo. Sin embargo, el juego se fue volviendo cada vez más trabado y con el elenco forastero encerrándose exitosamente. Tan tenso fue el final que uno de los integrantes de la banca local fue expulsado en los descuentos del juego. De hecho, tras el pitazo final, Emiliano Vecchio fue expulsado por reclamos.

Más allá del sufrimiento de los últimos 15 minutos, la U de Chile sacó adelante la tarea para llegar a la cima del Campeonato Nacional 2024 al completar 19 unidades. En tanto, Unión Española se quedó en la novena ubicación, con 10 unidades.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad