;

Cambio de hora en Chile: hoy, sábado 6 de abril, se debe modificar el reloj y esto es lo que debes hacer con el minutero

El ajuste deja atrás el horario de verano y es el primero de los dos que se esperan en el año 2024.

Cambio de hora en Chile: hoy, sábado 6 de abril, se debe modificar el reloj y esto es lo que debes hacer con el minutero

Cambio de hora en Chile: hoy, sábado 6 de abril, se debe modificar el reloj y esto es lo que debes hacer con el minutero / baona

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado 6 de abril es el nuevo cambio de hora en Chile, una de las dos instancias donde las personas tendrán que modificar el reloj en el año 2024.

Pasando al huso UTC-4 se dejará atrás el horario de verano y se pasará derechamente al horario de invierno donde aclara más temprano en las mañanas y los atardeceres también llegan más pronto.

Revisa también:

ADN

¿Se adelanta o se atrasa la hora en Chile?

Durante esta jornada cuando los dispositivos marquen las 23:59 se deberá atrasar la hora en 60 minutos dejándolos finalmente a las 22:59.

Aquel cambio, que muchas veces es automático en los teléfonos inteligentes, no rige para todo el territorio nacional.

Teniendo ese último punto en cuenta la región de Magallanes y la Antártica chilena deben mantener su huso actual durante todo el año.

En tanto, la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez también tendrán que retrasarse pero a partir de las 22:00 horas locales del sábado.

Cabe recordar que la última vez que sucedió algo similar fue el sábado 2 de septiembre de 2023. En ese entonces el proceso implicó adelantarse en una hora.

Dichas modificaciones se sustentan en el decreto 224 que también plantea que el horario de invierno seguirá hasta el próximo sábado 7 de septiembre, cuando se vuelva al UTC-3.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad