;

Senador Fidel Espinoza evalúa renunciar al PS tras reportaje de Ciper: “Es doloroso que ustedes como partido hayan guardado un estricto silencio”

El parlamentario comentó que ha sido “acusado injustamente de falsedades”. Asimismo, sacó a la palestra el caso Convenios: “Me he sentido incómodo participando en un partido que se alía con quienes han defraudado a Chile”.

Agencia Uno | El senador Fidel Espinoza (PS)

Agencia Uno | El senador Fidel Espinoza (PS)

Revisa la seccion lo ultimo

El senador Fidel Espinoza envió una carta a la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, para comunicarle que evaluará su continuidad en la tienda, acusando falta de apoyo y que se han mantenido en silencio tras un reportaje de Ciper Chile que abordó los terrenos de la familia del parlamentario.

Esta investigación reveló que una parte del terreno de la familia de Espinoza se vendió a dos inmobiliarias propiedad de José Miguel Martabid, por un total de $4.200 millones, misma empresa que ha desarrollado proyectos de viviendas impulsados por el senador.

ADN

Agencia Uno | La presidenta del PS, Paulina Vodanovic / Lukas Solis Saez

“Es doloroso, que siendo socialistas toda una vida, ustedes como partido, conociendo nuestra historia y trayectoria por décadas (...) hayan guardado un estricto silencio ante un reportaje tan mal intencionado y claramente dirigido (Uds. deben sospechar al igual que yo, a quienes me refiero) como el de Ciper Chile”, dice Espinoza en la misiva, según consignó La Tercera.

En esa línea, añade que el silencio del PS “no solo devela poca solidaridad con un compañero acusado injustamente de falsedades, sino porque es simplemente no reconocer tu intachable vida pública”.

Revisa también

ADN

“Me he sentido incómodo”

Asimismo, el senador se refirió al vínculo del PS con el Socialismo Democrático, abordando los “actos de corrupción” en que estarían involucrados miembros de partidos de gobierno por el caso Convenios. “Desde hace meses me he sentido incómodo participando en un partido que se alía con quienes han defraudado a Chile con actos de corrupción”, señala.

“Encuentro inconcebible que connotados Ministros de Estado de nuestro conglomerado (SD) “miren para el techo”, ante tanto abuso con los dineros fiscales y no condenen más drásticamente los actos graves de omisión de información del caso Convenios, en que eventualmente habrían incurrido algunos”, acusa.

Debido a todo lo anterior, Fidel Espinoza termina la carta diciendo: “En las próximas semanas evaluaré mi continuidad en el PS”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad