;

Primer diputado oficialista que se desmarca: Sepúlveda (PR) respalda al Partido de la Gente para presidir la Cámara Baja

El parlamentario radical llamó a que “hay que tomar una decisión de realismo político porque sin en el PDG no están los votos”.

12 DE OCTUBRE DE 2022/VALPARAISO
El diputado Alexis Sepúlveda (d), durante la Sesión de la Cámara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

12 DE OCTUBRE DE 2022/VALPARAISO El diputado Alexis Sepúlveda (d), durante la Sesión de la Cámara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el diputado militante del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, anunció su apoyo para que el Partido de la Gente (PDG) presida la Cámara de Diputados. Es el primer parlamentario del oficialismo en desmarcarse de la carta del Partido Comunista (PC).

En el marco de las candidaturas para la nueva mesa directiva, desde el PDG insisten en que les corresponde a ellos llegar a la testera según en pacto acordado, mientras que desde el PC sostienen que es su turno de asumir y reemplazar al demócrata cristiano, Ricardo Cifuentes quien ya abandonó su cargo como presidente de la Cámara Baja.

Revisa también:

ADN

Es en medio de esta discusión que el diputado Sepúlveda manifestó su respaldo a que lideré la carta que presente el PDG. “Yo creo que es necesario hacer algunas precisiones y en honor a la verdad, yo fui partícipe de las negociaciones que dieron viabilidad a este acuerdo administrativo, que era para los cuatro años dividido en seis periodos”, comenzó.

“Hoy día el oficialismo tiene que tomar una decisión, una decisión de realismo político, porque sin el PDG no están los votos para seguir conduciendo la Cámara de Diputados y Diputadas. Pero además de sinceridad, porque efectivamente no le pueden cargar al PDG los cambios que entre el oficialismo han habido en la conducción de la presidencia y los distintos cargos”, señaló.

En ello, Sepúlveda afirmó que “lo que queda aquí es cumplir el acuerdo administrativo. Y el acuerdo administrativo implicaba que en el cuarto periodo le correspondía al PDG presidir la Cámara de Diputados y Diputadas”.

Tras manifestar su apoyo, el congresista realizó un llamado a los partidos del oficialismo a que “este acuerdo se mantenga, a cumplir la palabra empeñada, a cumplir el documento firmado y obviamente darle viabilidad a este acuerdo hasta el final del periodo tal como corresponde”.

“Si aquí el oficialismo se equivoca, lo que va a suceder es que vamos a perder la conducción de la Cámara de Diputados y Diputadas, quizás la presidencia de muchas comisiones”, manifestó.

Cabe señalar que, se espera que el próximo 15 de abril se renueve la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad