;

Cámara de Diputadas y Diputados realiza homenaje al expresidente Sebastián Piñera

“La creación de un Chile más justo y la conquista de derechos será un legado difícil de olvidar”, afirmó el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados realizó un homenaje al expresidente de la República, Sebastián Piñera, quien falleció el pasado 6 de febrero en un accidente aéreo en la Región de Los Ríos.

Revisa también

ADN

Este espacio comenzó a eso de las 10:00 horas con la presencia de la viuda, Cecilia Morel, y sus hijas, y fue el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, el primero en dedicar palabras al exmandatario.

“Había almorzado con él por última vez solo tres semanas atrás, por lo que es difícil abstraerse del sentimiento personal cargado de emoción y dolor por la pérdida de quien fue nuestro presidente por dos ocasiones”, partió señalando.

“Estoy seguro de que, como a mí, y al igual que para muchos de ustedes, el presidente significó mucho más que eso. Esa genuina sonrisa cuando nos reuníamos, siempre esperándote con su blog, regla, lápiz azul y lápiz rojo, listo para hacerte una broma y así distender rápidamente el ambiente”, agregó.

La creación de un Chile más justo y la conquista de derechos será un legado difícil de olvidar”, afirmó.

En tanto, su par republicano, Stephan Schubert, indicó que “han sido muchas las reflexiones que se han abierto tras el fallecimiento del expresidente”.

Es esta Cámara de Diputados el lugar para formular dicho reconocimiento, porque fue esta Cámara la que acusó constitucionalmente al expresidente, acusación que el paso del tiempo se encargó de guardar uno de los baúles más bochornosos de nuestra historia”, prosiguió.

Corresponde entonces que sea en esta Cámara, donde independiente de todas las diferencias, donde se reconozca públicamente de cara a la Nación que don Sebastián Piñera fue un gran servidor público y que dedicó parte importante de su vida a trabajar por hacer de Chile un lugar mejor”, aseveró el diputado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad