;

Colombia: gobierno pedirá extradición de estadounidense que huyó tras intento de abusar de dos niñas

El mandatario colombiano Gustavo Petro anunció la decisión para intentar que Thymothy Alan Livingston enfrente a la justicia por pedofilia. El sujeto fue descubierto con dos menores de 12 y 13 años en un hotel de lujo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habla ante los medios de comunicación durante un evento en Bogotá.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habla ante los medios de comunicación durante un evento en Bogotá. / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

Bogotá de Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que buscarán la extradición del ciudadano estadounidense que huyó tres ser descubierto con dos niñas de 12 y 13 años en la habitación de un hotel de lujo. El mandatario sudamericano dijo que “el gobierno pedirá en extradición al gobierno de los Estados Unidos al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre”. El caso causó conmoción en el país latinoamericano y provocó una serie de medidas en la capital del departamento de Antioquia.

También puedes leer

Imagen de una habitación del Hotel Gotham de la ciudad de Medellín.

La decisión informada por Petro fue celebrada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. El jefe de esa ciudad comentó que “estamos de acuerdo presidente. Tampoco comprendo ni entiendo cómo este pedófilo quedó en libertad luego de ser encontrado con dos menores en su habitación. Y le adelanto, el nombre del depravado es Thymothy Alan Livingston”. El escape del sujeto es una polémica, toda vez que estuvo detenido tras ser encontrado en la pieza con las dos menores de edad, donde se hallaron condones usados y cigarrillos de marihuana.

La policía de Medellín lo retuvo por doce horas y sin que la fiscalía hubiera pedido su procesamiento, decidieron liberarlo. El estadounidense inmediatamente se dirigió al aeropuerto y viajó de regreso a Fort Lauderdale en el estado de Florida en Estados Unidos. El alcalde de esa urbe comentó a la prensa local que contactaron a las agencias federales estadounidenses para obtener la localización del sujeto vinculado al caso de explotación sexual infantil.

El Tiempo señala que el hombre no fue apresado ni judicializado por las autoridades, por lo que salió de Colombia horas después de pasar una noche en un Centro de Traslado por Protección en Medellín. El caso abrió un debate sobre el comercio sexual, la trata de personas y la explotación sexual de menores de edad en ese país sudamericano. En la capital del departamento de Antioquia se han registrado manifestaciones contra la pedofilia y el abuso de niños.

Manifestación en la ciudad de Medellín contra la explotación sexual infantil, en medio de un caso vinculado a un extranjero de visita en Colombia.

Manifestación en la ciudad de Medellín contra la explotación sexual infantil, en medio de un caso vinculado a un extranjero de visita en Colombia. / JAIME SALDARRIAGA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad