;

“Manifiesta arrepentimiento”: qué se sabe de la mujer que abandonó a su bebé de dos días en una mochila en Recoleta

La mujer se entregó a Carabineros tras el hecho, quedando detenida.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este martes, un lactante de dos días de vida fue encontrado al interior de una mochila en La Vega Central, en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

El bebé se encontraba debajo de una rueda de un camión, el cual fue rescatado por Carabineros de Chile tras ser alertados por un hombre de nacionalidad haitiana quien se percató de la presencia del menor.

Revisa también

ADN

Finalmente, la madre del menor, una mujer extranjera, llegó hasta la 8va Comisaría de Colina para entregarse a Carabineros de Chile luego de reconocer haber abandonado al recién nacido.

Cabe señalar, que se pudo establecer la edad del lactante, ya que mantenía adosado en su mano el brazalete hospitalario que señalaba que nacimiento fue el pasado 31 de marzo. Además, mediante el mismo, se pudo identificar la identidad de la madre del menor.

Lo que se sabe de la madre del lactante abandonado

Según la información policial, la mujer corresponde a una madre de 25 años de edad de nacionalidad peruana, la cual se mantiene bajo una situación migratoria regular en Chile.

De acuerdo a la capitán Janixxa Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Santiago-Norte, informó que la mujer se entregó tras sentirse presionada por la gran exposición que alcanzó el caso en los medios de comunicación.

En detalle, según los antecedentes policiales, la mujer señaló que “no quería tener problemas con su pareja”, ya que, de acuerdo con su versión, no tenía conocimiento del embarazo cuando ingresó al Hospital San José de Independencia.

En ese sentido, la funcionaria de Carabineros informó que tras la detención de la madre “ella manifiesta un grado de arrepentimiento por problemas que la estaban aquejando”.

Ahora, la mujer de nacionalidad peruana pasará a control de detención este miércoles para definir cuál será el desenlace del caso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad