;

Carabineros salvan vida de bebé de dos días: fue abandonado en una mochila en Recoleta

Efectivos policiales se percataron del hecho tras ser alertados por personas que se encontraban en el sector.

Carabineros salvó a bebé de 2 días de vida en La Vega Central: se encontraba en el interior de una mochila

Carabineros salvó a bebé de 2 días de vida en La Vega Central: se encontraba en el interior de una mochila

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1712095902887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Un inédito hecho se dio a conocer en las últimas horas, en donde Carabineros de Chile le salvó la vida a un menor de apenas dos días en las inmediaciones de La Vega Central, en la región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes policiales, un bebé fue abandonado en el interior de una mochila, debajo de un camión que se ubicaba en el recinto ubicado en la comuna de Recoleta.

Revisa también

ADN

Encuentran a bebé de 2 días de vida en una mochila en La Vega Central

El hecho quedó al descubierto, luego de que Carabineros fueron alertados por un hombre que les indicó sobre la presencia de un lactante debajo de un camión que había estacionado en el lugar.

Los efectivos policiales al acercarse a la zona, se percataron que en el interior de una mochila se encontraba un menor recién nacido de, aproximadamente, dos días de vida.

La capitán Angélica Igor Oliva, subcomisario de la Subcomisaría Recoleta Sur, señaló que “aproximadamente a las 15:00 horas personal de la Subcomisaría Recoleta Sur fue alertado por personas que se encontraban en el sector de La Vega Central, específicamente en calle Lastra con Salas, en donde una persona de nacionalidad haitiana habría encontrado detrás de un camión en una mochila, al interior de esta, a un lactante”.

ADN

“Una vez en el lugar nos pudimos percatar de que existía un lactante, el cual mantenía en una de sus muñecas adosado el brazalete de nacimiento, en donde pudimos verificar que este menor había nacido el día 31 de marzo. Es decir, el día domingo, en horas de la tarde, por lo tanto tenía solo 2 días de nacido”, agregó Oliva.

Tras percatarse de la situación, los funcionarios de Carabineros trasladaron al lactante hasta el Hospital Roberto del Río, ubicado en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

Posteriormente, luego de asegurarse de que el pequeño se encontrara en buenas condiciones, los efectivos policiales comenzaron con la búsqueda de la madre del menor, la cual ya fue identificada.

Según señaló la subcomisario, la madre “es una mujer de nacionalidad peruana de 25 años”. En tanto, se tomó contacto con el Tribunal de Familia de la comuna de Colina, el cual dispuso de que el menor se mantuviera en el servicio de neonatología del Hospital San José a la espera de nuevas instrucciones.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad