;

Con el objetivo de que el PC no llegue a la testera: Republicanos anuncian su apoyo a parlamentaria de Demócratas para presidir la Cámara de Diputados

“Estamos dispuestos a hacer distintos sacrificios, más allá de nuestros gustos personales”, indicaron sobre el gesto de apoyar la candidatura de Joanna Pérez.

Agencia Uno | El jefe de bancada de los diputados republicanos, Stephan Schubert

Agencia Uno | El jefe de bancada de los diputados republicanos, Stephan Schubert / Manuel Lema Olgu’n

Revisa la seccion lo ultimo

La bancada del Partido Republicano manifestó este lunes su apoyo a la candidatura de la diputada Joanna Pérez (Démocratas) para presidir en la Cámara Baja, remarcando que su objetivo principal es que el Partido Comunista no conforme la mesa directiva.

Así lo anunció el jefe de la bancada, Stephan Schubert. “Tenemos un nombre que es la diputada Pérez, y ese nombre la bancada en su plenitud lo va a apoyar, porque nuestro objetivo es que el Partido Comunista no logre la presidencia”, señaló.

ADN
ADN

El legislador Republicano recordó que “desde un comienzo hemos sido muy claros. Nuestro objetivo principal es que el Partido Comunista no llegue a presidir la mesa de la Cámara, y para eso estamos dispuestos a hacer distintos sacrificios y gestos, más allá de nuestros gustos personales”.

“Aquí somos diputados distintos, que a veces tenemos distintas miradas, pero donde no nos perdemos es que vamos a trabajar en equipo, y nuestro objetivo es hacer todo lo posible para que el Partido Comunista no llegue a la testera, y es eso lo que vamos a hacer. Por lo tanto, nosotros como bancada y como bloque vamos a apoyar a aquel candidato que permita precisamente lograr ese objetivo”, sostuvo.

En la misma línea, Schubert detalló que si bien “nosotros efectivamente tenemos distintas miradas, pero actuamos como bloque. Hay distintos gustos y preferencias de distintos parlamentarios por distintos eventuales candidatos, pero ahora tenemos un nombre, definitivamente, que es la diputada Pérez”.

Nosotros lo que queremos es dar gobernabilidad, y creemos que en este caso una testera que sea de oposición es un excelente balance para un Gobierno como éste, y por supuesto tenemos que aunar las fuerzas con los parlamentarios que tenemos, y por supuesto estamos trabajando para aquello. Queremos trabajar como bloque de oposición y dar una buena gobernabilidad a la Cámara y por supuesto ofrecer aquello para el país”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad