Siria responsabiliza a Israel de bombardeo contra embajada de Irán que deja al menos ocho muertos
Los impactos destruyeron por completo a un edificio aledaño a la sede diplomática iraní ubicada en la ciudad de Damasco. El ejército israelí descartó comentar lo que considera noticias de la “prensa extranjera”.
Damasco de Siria
Las autoridades de Siria responsabilizar a las fuerzas de Israel por el bombardeo contra la embajada de Irán, el que deja al menos ocho personas muertas tras el colapso del edificio del consulado junto a la sede diplomática. Los equipos de emergencia sirios se desplegaron en la ciudad de Damasco para apagar el incendio generado por el ataque y ver si hay sobrevivientes. El ejército israelí, que en la última semana lanzó ataques aéreos sobre territorio sirio, declinó referirse al hecho y manifestó que “no hacemos comentarios sobre noticias publicadas en la prensa extranjera”.
También puedes leer
La Agencia SANA indicó que “el ataque israelí tuvo como objetivo el edificio del consulado iraní en el barrio de Mazeh de Damasco”. La estructura servía también como residencia del embajador y según la prensa internacional fue “arrasado”. Los medios iraníes detallaron que el jefe de su sede diplomática Hosein Akbari y su familia resultaron ilesos. El bombardeo contra un barrio acomodado de la capital de Siria llegó momentos después de que se informara la activación de los sistemas de defensa antiaérea, en medio de los ataques de Israel hacia ese país.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres aseveró que son ocho las personas fallecidas en el ataque de tipo militar. Los primeros reportes dan cuenta que el objetivo del bombardeo era el general de brigada de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohamed Reda Al Zahedi, quien resultó muerto. Las agencias internacionales detallan que diplomáticos iraníes fallecieron producto del bombardeo contra el edificio consular.
Reuters informa que el ministro de relaciones exteriores y el ministro del interior de Siria llegaron hasta el lugar del bombardeo. El canciller sirio Faisal Mekdad dijo que “condenamos enérgicamente este atroz ataque terrorista que tuvo como objetivo el edificio del consulado iraní en Damasco y mató a varios inocentes”. El embajador de Irán en Siria, Hosein Akbari, dijo a la televisión iraní que entre cinco y siete personas, incluidos diplomáticos, murieron.
Podcasts recomendados
Ver todos- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteRAFAELA ROJAS
02/09/24 - 42:20
- SuscríbeteViolencia en los colegios
El viernes - 50:46