;

Siria responsabiliza a Israel de bombardeo contra embajada de Irán que deja al menos ocho muertos

Los impactos destruyeron por completo a un edificio aledaño a la sede diplomática iraní ubicada en la ciudad de Damasco. El ejército israelí descartó comentar lo que considera noticias de la “prensa extranjera”.

Edificio junto a la embajada de Irán en la ciudad de Damasco colapsa tras un nuevo bombardeo contra el territorio de Siria.

Edificio junto a la embajada de Irán en la ciudad de Damasco colapsa tras un nuevo bombardeo contra el territorio de Siria. / LOUAI BESHARA

Revisa la seccion lo ultimo

Damasco de Siria

Las autoridades de Siria responsabilizar a las fuerzas de Israel por el bombardeo contra la embajada de Irán, el que deja al menos ocho personas muertas tras el colapso del edificio del consulado junto a la sede diplomática. Los equipos de emergencia sirios se desplegaron en la ciudad de Damasco para apagar el incendio generado por el ataque y ver si hay sobrevivientes. El ejército israelí, que en la última semana lanzó ataques aéreos sobre territorio sirio, declinó referirse al hecho y manifestó que “no hacemos comentarios sobre noticias publicadas en la prensa extranjera”.

También puedes leer

Estructuras y viviendas destruidas por los bombardeos en las cercanías de la ciudad de Alepo en Siria.

La Agencia SANA indicó que “el ataque israelí tuvo como objetivo el edificio del consulado iraní en el barrio de Mazeh de Damasco”. La estructura servía también como residencia del embajador y según la prensa internacional fue “arrasado”. Los medios iraníes detallaron que el jefe de su sede diplomática Hosein Akbari y su familia resultaron ilesos. El bombardeo contra un barrio acomodado de la capital de Siria llegó momentos después de que se informara la activación de los sistemas de defensa antiaérea, en medio de los ataques de Israel hacia ese país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres aseveró que son ocho las personas fallecidas en el ataque de tipo militar. Los primeros reportes dan cuenta que el objetivo del bombardeo era el general de brigada de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohamed Reda Al Zahedi, quien resultó muerto. Las agencias internacionales detallan que diplomáticos iraníes fallecieron producto del bombardeo contra el edificio consular.

Reuters informa que el ministro de relaciones exteriores y el ministro del interior de Siria llegaron hasta el lugar del bombardeo. El canciller sirio Faisal Mekdad dijo que “condenamos enérgicamente este atroz ataque terrorista que tuvo como objetivo el edificio del consulado iraní en Damasco y mató a varios inocentes”. El embajador de Irán en Siria, Hosein Akbari, dijo a la televisión iraní que entre cinco y siete personas, incluidos diplomáticos, murieron.

Edificio junto a la embajada de Irán en la ciudad de Damasco colapsa tras un nuevo bombardeo contra el territorio de Siria.

Edificio junto a la embajada de Irán en la ciudad de Damasco colapsa tras un nuevo bombardeo contra el territorio de Siria. / LOUAI BESHARA

Personal de emergencia busca entre los escombros del edificio bombardeado junto a la embajada de Irán en Siria.

Personal de emergencia busca entre los escombros del edificio bombardeado junto a la embajada de Irán en Siria. / LOUAI BESHARA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad