;

Matías Soto no pudo y cayó ante Nicolás Mejía en la final del Challenger de San Luis Potosí

El tenista nacional dejó escapar el primer título de su carrera tras ser superado en tres sets por el colombiano en la definición del torneo mexicano.

Matías Soto no pudo y cayó ante Nicolás Mejía en la final del Challenger de San Luis Potosí

Matías Soto no pudo y cayó ante Nicolás Mejía en la final del Challenger de San Luis Potosí / Twitter @chile_open

Revisa la seccion lo ultimo

El chileno Matías Soto (582°) no pudo gritar campeón este domingo en el Challenger de San Luis Potosí luego de caer en tres sets ante el colombiano Nicolás Mejía (444°) en la final del torneo.

En lo que fue su primera final a nivel Challenger, la quinta raqueta nacional no pudo ratificar la mejor semana de su carrera en el circuito y cayó en una ardua batalla por parciales de 1-6, 7-5 y 6-2, en dos horas y 40 minutos de juego.

Revisa también:

ADN

Soto tuvo un mal arranque y perdió con facilidad el primer set, aunque logró reponerse en el segundo para estirar todo a la tercera manga y definitiva. Sin embargo, Mejía fue más sólido y terminó quedándose con el trofeo del certamen.

El tenista de 24 años dejó escapar así la oportunidad de conseguir su primer título como profesional y se quedó con el subcampeonato en San Luis Potosí, aunque cerrando una gran participación en tierras mexicanas.

A pesar de la derrota, Matías Soto logrará un gran salto de 160 puestos en el ranking ATP, pues pasará del 582º lugar al 422 del mundo, su mejor ubicación histórica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad