;

Matías Soto derrota a rival francés, logra su primera final a nivel Challenger y da tremendo salto en el ranking ATP

El tenista chileno disputará el partido por el título del Challenger de San Luis Potosí, en México.

Matías Soto derrota a rival francés, logra su primera final a nivel Challenger y da tremendo salto en el ranking ATP

Matías Soto derrota a rival francés, logra su primera final a nivel Challenger y da tremendo salto en el ranking ATP / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, Matías Soto volvió a marcar un hito en su carrera con su participación en el Challenger de San Luis Potosí. El tenista nacional (582°) derrotó al francés Giovanni Mpetshi Perricard (165°) en las semifinales del torneo mexicano y jugará el partido por el título.

El copiapino demostró ser más sólido que su rival, a pesar de que batalló al máximo en el primer set, donde se impuso por 11-9 en el tie brak. Mientras que en el segundo set tuvo menos problemas para vencer al europeo.

Revisa también

ADN

En definitiva, Matías Soto derrotó a Giovanni Mpetshi Perricard por 7-6 y 6-3 en una hora y 44 minutos de juego. Con esta victoria, el chileno de 24 años se metió por primera vez en su carrera en una final a nivel Challenger.

Además, su gran semana en México le permitirá dar un tremendo salto en el ranking ATP, escalando más de 100 casilleros. Subirá del puesto 582° al lugar 425° de la clasificación mundial.

Soto disputará este domingo la final por el Challenger de San Luis Potosí y su rival será el colombiano Nicolás Mejía (444°).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad