;

Jannik Sinner derrota con solvencia a Grigor Dimitrov y se consagra campeón del Masters de Miami

El italiano venció en dos sets al búlgaro para conquistar su segundo título Masters 1000.

Getty Images

Getty Images / Frey/TPN

Revisa la seccion lo ultimo

El italiano Jannik Sinner (3° del ranking ATP) se proclamó este domingo como el flamante campeón del Masters 1000 de Miami, luego de vencer en la final al búlgaro Grigor Dimitrov (12°).

El tenista de 22 años, que venía de dejar en el camino a Daniil Medvedev (4°), ratificó su gran nivel y venció con solvencia al búlgaro por parciales de 6-3 y 6-1, en una hora y 14 minutos de juego.

Revisa también:

ADN

De esa manera, Sinner consiguió el segundo título Masters 1000 de su carrera, luego del logrado en Toronto el año pasado. Además, sumó su tercer trofeo en este 2024, tras coronarse del Abierto de Australia y el ATP 500 de Rotterdam.

Como si fuera poco, el italiano también superará a Carlos Alcaraz para quedarse con el 2° lugar del ranking ATP, su mejor ubicación histórica. Tan solo 1015 puntos lo separan de Novak Djokovic y el número del mundo.

Por su parte, Grigor Dimitrov también sacará cuentas alegres a pesar de la derrota, pues este lunes aparecerá en el noveno puesto y volverá al top 10, lugar que no ocupaba desde 2018.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad