;

Subió más de 150 puestos: el nuevo ranking de Matías Soto y el premio económico que ganó tras salir subcampeón en México

El tenista chileno dio la gran sorpresa en el torneo de San Luis Potosí, donde disputó su primer final a nivel Challenger.

Challenger San Luis Potosí

Challenger San Luis Potosí

Revisa la seccion lo ultimo

El chileno Matías Soto vivió su mejor semana como tenista profesional en el Challenger de San Luis Potosí, en México. Empezó el torneo desde la qualy, ganó seis partidos seguidos y llegó hasta la final, la cual perdió ayer ante el colombiano Nicolás Mejía.

Pese a no conseguir el título, el copiapino marcó varios hitos para su carrera: jugó su primer final a nivel Challenger, obtuvo su mejor victoria histórica (ante Tomás Barrios en cuartos de final) y alcanzó su mejor ranking.

Revisa también

ADN

El jugador nacional de 24 años subió 160 escalones en el ranking ATP, dejando el puesto 582º y ahora figura como 422° del mundo.

El premio económico que ganó Matías Soto en México

Además, Soto acumuló una importante cifra de dinero gracias a su gran participación en el Challenger de San Luis Potosí. Solo por jugar la final del torneo, se embolsó 6.575 dólares, es decir, poco más de 6.400.000 pesos chilenos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad