;

Alcaldesa Hassler afirma que “por mucho tiempo la izquierda no dio la prioridad que tiene la seguridad para mejorar la calidad de vida”

La líder comunal de Santiago indicó que existe una crisis de seguridad en el país y que todas las instituciones están trabajando para enfrentar el avance del crimen organizado y la delincuencia.

Irací Hassler, Municipalidad de santiago,

Irací Hassler, Municipalidad de santiago,

Revisa la seccion lo ultimo

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, abordó su gestión en materia de seguridad y reflexionó sobre la postura histórica de la izquierda respecto a esta materia.

La líder comunal, en conversación con El Mercurio, destacó los avances logrados en la mejora de distintos barrios de la comuna y la reducción del control territorial del narcotráfico.

Hassler reconoció que el cierre de locales comerciales en la comuna fue influenciado por factores como la pandemia y el teletrabajo, pero enfatizó en la reactivación del turismo y la actividad económica como signos de vitalidad en Santiago.

Revisa también

ADN

Al abordar el tema de la seguridad, la alcaldesa Hassler señaló que existe una crisis en el país y que todas las instituciones están trabajando para enfrentar el avance del crimen organizado y la delincuencia.

“No tenemos complejos para abordar los temas de seguridad”

Es más, en esa línea destacó la importancia de recuperar los espacios barriales y expresó su respaldo a la propuesta del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, sobre el uso de militares en labores de seguridad. “En la gestión que lidero no tenemos complejos para abordar los temas de seguridad, tanto en el debate como en el desarrollar acciones contra el crimen organizado”, indicó.

“He estado abierta a los distintos debates que son relevantes para poder fortalecer las capacidades en nuestro país, donde el énfasis que yo he puesto ha estado siempre en el fortalecimiento de las policías, abordando todos los debates sin complejos en la materia”, sumó.

“Por mucho tiempo la izquierda...”

Bajo ese contexto, al ser consultada sobre el cambio de postura de la izquierda respecto a la seguridad, Hassler sinceró: “Pienso que por mucho tiempo la izquierda no le dio la prioridad que tiene la seguridad para mejorar la calidad de vida de las personas”.

“No hubo quizás una comprensión tan profunda de lo relevante que es la seguridad para los temas que sí hemos abordado, como usar bien los espacios públicos, que las familias puedan disfrutar en los parques, que podamos crecer con buenas oportunidades. Para eso es fundamental tener una vida segura”, complementó la líder comunal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad