Encuentran con vida a pescadores extraviados hace una semana en Talcahuano
El padre, Rodrigo Cruz García (50), y su hijo, Diego Cruz Guzmán (23), eran buscados intensamente por la Armada y pescadores locales desde el 24 de marzo.
Encuentran con vida a pescadores extraviados hace una semana en Talcahuano
02:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1711890784797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
Durante la madrugada de este domingo fueron encontrados con vida por la lancha motor Soledad, los dos pescadores artesanales, padre e hijo, que eran buscados en Talcahuano, región del Biobío.
En concreto, el pasado 24 de marzo se perdió el rastro de Rodrigo Cruz García (50), y su hijo, Diego Cruz Guzmán (23), quienes salieron a bordo del bote a motor “Alexia Esperanza” desde la isla Santa María.
Desde ese entonces, la Armada junto a pescadores locales intensificaron la busca de los familiares.
Jefe de la Defensa Nacional confirma que se mantendrá toque de queda nocturno y no descarta implementar la medida durante el día: “Lo voy a evaluar”
Según información preliminar entregada por la gobernación marítima de Talcahuano, los familiares fueron encontrados con vida a 12 millas al oeste de Pichilemu, región de O’Higgins.
Ambos pescadores estaban en buenas condiciones y se encuentran navegando a tierra para recibir asistencia médica
En palabras del Capitán de corbeta litoral Osvaldo Cuadra, Capitán de Puerto de Coronel, “en este momento ya se encuentran en tierra en el Pichilemu y fueron llevados a un centro asistencial de esa misma localidad. Cabe destacar, el trabajo en conjunto entre los pescadores artesanales, la Autoridad Marítima, tanto local como la Gobernación Marítima de Talcahuano y la Segunda Zona Naval, que permitieron que llegáramos a un final feliz, con un rescate exitoso y que puedan estar su familia juntándose nuevamente con sus seres queridos”.
Cabe recordar que la búsqueda de los pescadores en Rodrigo y Diego Cruz se había extendido desde la Región del Biobío hasta Valparaíso.