;

Pulso Ciudadano: aprobación del Presidente Boric aumenta y alcaldesa Matthei continúa a la cabeza de las opciones presidenciales

La instituciones peor evaluadas fueron los partidos políticos, el Poder Judicial y las isapres.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Una nueva encuesta Pulso Ciudadano se dio a conocer este domingo 31 de marzo, correspondiente al mismo mes: en ella se mostró una leve alza en la aprobación del Presidente Gabriel Boric, así como también la continuidad de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en las preferencias presidenciales.

En relación al Mandatario, hubo una remontada de 2,2% en comparación a febrero, llegando al 27,7% de aprobación. La desaprobación, por otra parte, bajó de 62,2% en febrero a 60,3%. Los indecisos fueron 12%.

Revisa también

ADN

Respecto a la carrera presidencial, la alcaldesa Matthei se quedó con el primer puesto de las preferencias, con un 24,9%, pero fueron con un 1,3% menos comparado a febrero. Tras ella le siguieron José Antonio Kast (11,7%), Michelle Bachelet (8,1%) y Camila Vallejo (4,5%).

Otra de las preguntas que se consideró en este sondeo fue la de los dos días para las votaciones de alcaldesa y gobernadores, programadas para el próximo mes de octubre. Quienes se manifestaron en desacuerdo a la medida fue la gran mayoría, con un 37,9%; los que apoyaron la idea fueron 36,3%. Los que no se inclinaron por ninguna de las dos opciones, finalmente, fueron 25,8%.

Censo e instituciones

Respecto al conteo de personas que viven en el país, el Censo, el 52,3% consideró que es “muy importante o importante” que se lleve a cabo, muy por sobre el 24,6% que lo contempló solo “medianamente importante” y un 23,1% que lo vio como algo “poco o nada importante”.

En la misma línea, el 36% confía en el proceso; el 31,6% tiene una mediana confianza en él, y un 32,4% siente poca o nada de confianza.

Finalmente, en cuanto a las instituciones y organizaciones con mayor confianza, Bomberos fue aquella que se erigió como la con mayor respaldo, con un 86,1%; seguidos por las Fuerzas Armadas (36,8%), Carabineros (36,7%), Servel (32,7%) y la Policía de Investigaciones (PDI, con 31,8%). En la otra esquina, las instituciones menos confiables fueron los partidos políticos (84,1%), el Poder Judicial (74,6%), las isapres (72,3%), el Congreso Nacional (69,9%) y las AFP (69,7%).

Finalmente, en lo relativo a los principales problemas del país, fue la delincuencia la con mayor menciones (45,8%), seguida de la inmigración (27,7%), el narcotráfico (25,9%) y la corrupción (24,7%).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad