;

¿Y los rivales de La Roja? Los resultados que obtuvieron las selecciones sudamericanas en la fecha FIFA de marzo

Además de Chile, las otras nueve selecciones de Conmebol vieron acción en el marco de su preparación para la Copa América 2024.

Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

La fecha FIFA de marzo llegó a su fin. La selección chilena, que contó con el debut de Ricardo Gareca en la banca, obtuvo una victoria por 3-0 frente a Albania y sufrió una ajustada derrota por 3-2 ante Francia, aunque sacando un positivo balance de cara a la Copa América 2024.

Sin embargo, La Roja no fue la única que vio acción, pues las otras nueve selecciones sudamericanas también tuvieron sus primeras pruebas en el marco de su preparación para el tradicional torneo que se disputará desde el 20 de junio en Estados Unidos.

La vigente campeona del mundo, Argentina, sacó un saldo positivo tras obtener dos victorias ante El Salvador (3-0) y Costa Rica (3-1). En tanto, Brasil cosechó un valioso triunfo y un intenso empate ante Inglaterra (1-0) y España (3-3), respectivamente.

Revisa también:

ADN

Por otra parte, la Uruguay de Marcelo Bielsa tuvo una amarga participación en la fecha FIFA, ya que registró un empate y una derrota ante la selección de Euskadi (1-1) y Costa de Marfil (1-2). Una realidad distinta vivió Colombia, pues festejó dos victorias ante España (1-0) y Rumania (3-2).

Ecuador, que se vio afectada por un escándalo de indisciplina, pudo conseguir un triunfo ante Guatemala (2-0), pero cayó en su segundo amistoso ante Italia (0-2). Panorama similar al de Venezuela, que también sufrió una derrota ante Italia (1-2) e igualó sin goles ante Guatemala (0-0).

Por último, Perú celebró dos triunfos ante Nicaragua (2-0) y República Dominicana (4-1), mientras que Bolivia fue superada por Argelia (2-3) y venció por la mínima a Andorra (1-0). La selección de Paraguay, que había programado un solo amistoso, no pudo jugar debido a la suspensión de su duelo ante Rusia por un atentado en Moscú.

Cabe recordar que Chile integrará el Grupo A de la Copa América 2024, donde se medirá ante las selecciones de Argentina, Perú y Canadá. La Roja hará su debut ante la “Bicolor” el viernes 21 de junio a las 20:00 horas en el AT&T Stadium.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad