;

Persecución policial tras portonazo frustrado en Maipú deja tres detenidos: uno de ellos incumplía su arresto domiciliario nocturno

Todos los implicados mantenían antecedentes por delitos previos.

Persecución en Maipú - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 25 de marzo de 2024

Persecución en Maipú - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 25 de marzo de 2024

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1711360010267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Maipú

Fue a eso de las 23:00 horas que comenzó una persecución policial en la comuna de Maipú, al sur de la capital, tras el robo frustrado de un vehículo por la modalidad del portonazo.

La víctima llegaba a su casa en su vehículo particular cuando, justo en el momento en que se apostaba a entrar a su hogar, frente al portón, tres sujetos armados con armas de fuego y cuchillos y intimidaron.

Revisa también

ADN

Ante esto, el afectado sacó las llaves del automóvil y corrió gritando auxilio. Los vecinos, escuchando la situación, avisaron a Carabineros, quienes dieron inicio a la persecución, la que incluyó el uso del helicóptero institucional de la Prefectura Aeropolicial.

El teniente Daniel Rodríguez, de la Prefectura Rinconada de Carabineros, relató: “Este vehículo se opone a la acción policial, por lo cual se efectúa un seguimiento por avenida Américo Vespucio. El seguimiento terminó en la comuna de La Florida, se salió por (avenida) Las Torres. Hubo mucho apoyo de dispositivos de otras reparticiones, así como apoyo aéreo de la Prefectura Aérea de Carabineros. Se logró la detención de estos sujetos por el delito de robo frustrado. Uno de los sujetos mantenía una orden pendiente, mientras que el otro estaba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno”.

Todos los aprehendidos tenían antecedentes policiales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad