;

Automóvil de Carabineros choca en Quilicura en persecución policial por robo en Santiago

Los uniformados pudieron detener a los dos sujetos, que manejaba un automóvil con encargo por robo y asaltaban a transeúntes.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Quilicura

En horas de la madrugada de este martes, un robo registrado en la comuna de Santiago derivó en una persecución policial por la zona norte de la capital, la que finalmente terminó con dos detenidos y el choque de un automóvil de Carabineros.

Fue a eso de las 04:00 de esta jornada que un funcionario de Control de Orden Público de la policía uniformada fue testigo de un robo a un transeúnte. Según información policial, los sujetos que protagonizaron el ilícito conducían en un automóvil con encargo por robo. Las dos situaciones fueron motivos suficientes para que comenzara un seguimiento controlado.

Revisa también

ADN

Así fue que la persecución siguió hasta la comuna de Conchalí, a la esquina de Carlos Salas con Santa Inés, a un conjunto de departamentos tipo block donde los antisociales se escondieron, a fin de librar del seguimiento que incluyó el helicóptero institucional.

Pese a ello, fueron detenidos: eran dos hombres, de 17 años, nacionalidad extranjera, y 19, chileno. Ninguno con antecedentes.

El capitán Luis Felipe Moya, comisario subrogante de la Quinta Comisaría de Conchalí, relató: “La información que se mantiene es que el vehículo habría sido robado en la comuna de San Bernardo y el carabinero de civil que ve la perpetración del hecho delictual, sería que los antisociales estarían robándole a peatones, donde comienza el seguimiento policial”.

“Al llegar a Lo Campino con Alcalde Guzmán, uno de los vehículos policiales que venía en seguimiento, pierde el control y colisiona contra una barrera de contención”, planteó luego.

Sobre los funcionarios policiales, precisó que “de los cuatro ocupantes, tres tienen lesiones de carácter leve. Están siendo atendidos en el hospital institucional”

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad