;

Rusia decide la evacuación de 9.000 niños desde Belgorod ante los ataques aéreos de Ucrania

Las autoridades regionales definieron el plan para resguardar la vida de los menores de edad. En los últimos meses las fuerzas ucranianas lanzan sus misiles contra esa zona fronteriza.

Un soldado de Rusia resguarda un recinto civil en la localidad de Razumnoye en la región de Belgorod.

Un soldado de Rusia resguarda un recinto civil en la localidad de Razumnoye en la región de Belgorod. / STRINGER

Revisa la seccion lo ultimo

Moscú de Rusia

Las autoridades regionales de Belgorod y del gobierno central de Rusia determinaron la evacuación de unos 9.000 niños y niñas ante los ataques aéreos de Ucrania sobre esa zona fronteriza. Las fuerzas armadas afines al ejecutivo de Kiev suelen lanzar misiles contra esa región cercana al límite tradicional con el territorio ucraniano. Por esa ola de bombardeos en las últimas semanas se registran al menos 16 personas muertas y otras 98 heridas en territorio ruso, todas ellas eran civiles.

También puedes leer

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, habla durante un evento en la ciudad de Moscú en apoyo a su nueva campaña electoral.

La estrategia militar de Ucrania, quienes no han logrado frenar la invasión rusa en la zona del Donbás, es afectar la retaguardia del operativo militar del ejército de Rusia. Por la misma razón lanzan incursiones de unidades de asalto en la zona fronteriza, donde se encuentra Belgorod. Ante ese escenario los encargados regionales rusos definieron que es prioritaria la seguridad de los menores de edad.

La decisión llega cerca de un mes después que una oleada de misiles sobre Belgorod, a mediados de febrero, dejara siete civiles muertos y 18 heridos. Las autoridades rusas indicaron que la mayoría de esas personas afectadas por el ataque ucraniano se encontraban en un centro comercial. Esa región está a solamente unos cien kilómetros del óblast de Járkov y es la que más vive la guerra en Rusia.

El aviso de la evacuación parcial desde Belgorod se conoce cuando el principal aliado de Ucrania, los Estados Unidos reafirmaron su apoyo militar y financiero al gobierno de Kiev. AP News informa que el secretario de defensa de EEUU, Lloyd Austin, comentó que “no dejaremos que Ucrania fracase, esta coalición no dejará que Ucrania fracase”. El ministro estadounidense agregó en una visita a Alemania que “no nos engañemos, Putin no se detendrá en Ucrania. Pero como dijo Biden, Ucrania puede detener a Putin, si estamos con Ucrania y le proporcionamos las armas que necesita para defenderse”.

Una vivienda civil destruida por los ataques aéreos de Ucrania contra diferentes localidades de la región fronteriza de Belgorod en Rusia.

Una vivienda civil destruida por los ataques aéreos de Ucrania contra diferentes localidades de la región fronteriza de Belgorod en Rusia. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad