Parlamento de Alemania descartó la entrega de misiles Taurus a las fuerzas armadas de Ucrania
En el Bundestag la oposición germana no consiguió los votos para forzar a que el ejecutivo federal enviara proyectiles de largo alcance al ejército ucraniano. El canciller Olaf Scholz defendió su postura.
Berlín de Alemania
El parlamento de Alemania rechazó la propuesta de enviar misiles Taurus a las fuerzas armadas de Ucrania. La oposición germana llevó la propuesta al Bundestag y estuve lejos de obtener los votos necesarios para presionar al gobierno federal alemán a que enviara ese tipo de proyectiles al ejército ucraniano. En la previa el canciller Olaf Scholz rechazó la iniciativa y dijo que era un tema que solamente él puede decidir. El plan de la derecha tuvo 188 votos a favor, 494 sufragios en contra y cinco abstenciones.
También puedes leer
La Unión Cristiano Demócrata (CDU) y sus socios de la Unión Cristiano Social (CSU) consiguió solamente un 27,3% de las preferencias de los 687 legisladores presentes en el Bundestag. En la sesión desarrollada en la ciudad de Berlín participó el canciller Olaf Scholz, quien quiso zanjar el tema antes de la votación. El gobernante de Alemania manifestó que la opción de los envíos es un tema exclusivo de su cargo. Luego recalcó que no habrá misiles de largo alcance para las fuerzas ucranianas bajo su mandato.
El vicejefe de la bancada de CDU, Johann Wadephul, expresó que Alemania requiere determinación en el apoyo a Ucrania. Según el parlamentario opositor, el gobierno que comanda el Partido Socialdemócrata (SPD) “ha alentado al señor (Vladimir) Putin en su agresión contra Ucrania”. En paralelo el jefe de un grupo del SPD, Rolf Mützenich, defendió la postura de Olaf Scholz sobre el suministro de los misiles crucero a Ucrania. El oficialismo aprovechó la sesión para recodar la ayuda germana enviada a los ucranianos.
El Canal Welt expresó que el sistema Taurus tiene un alcance de unos 500 kilómetros con gran precisión. El gobierno de Alemania viene rechazando el envío de ese tipo de misiles a Ucrania, ya que el proyectil tiene la capacidad de impactar incluso en la ciudad de Moscú.