;

Disparan balín de acero a censista en Rancagua: Carabineros investiga para dar con el o los responsables

El ataque fue compartido en redes sociales, donde la diputada Marcela Riquelme lo calificó como una “cobarde agresión” y llamó “al respeto y solidaridad con quienes cumplen esta función tan relevante para nuestro país”.

X @DannyUlloa

X @DannyUlloa

Revisa la seccion lo ultimo

En medio de la realización del Censo 2024, una encuestadora resultó herida en su pierna tras recibir el disparo de un balín de acero en la comuna de Rancagua, región de O’Higgins.

Revisa también

ADN

El hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas del pasado lunes en calle Santa Clara, en un sector residencial de la Villa Galilea. Allí, la censista estaba transitando hasta que escuchó un ruido parecido a un disparo, seguido de un dolor en una pierna, donde encontró un proyectil.

Tras lo sucedido, la afectada, junto a otros compañeros con los que compartía ruta, regresaron al local censado para luego ser trasladada hasta un recinto asistencial, a fin de constatar lesiones.

“Cobarde agresión”

Desde Carabineros informaron que los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual instruyó la presencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) para llevar a cabo las diligencias, a fin de esclarecer lo ocurrido y dar con el o los autores, según consignó La Tercera.

Una compañera de la censista compartió el ataque en redes sociales, en que afirmó que la afectada “afortunadamente se encuentra bien”. Incluso, la diputada Marcela Riquelme (IND) condenó “la cobarde agresión” y solicitó que “se investigue este grave hecho y apelamos al respeto y solidaridad”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad