;

ADN Hoy. Director del INE ante divulgación de información falsa del Censo: “Esto es un ejercicio estadístico para hacer mejores políticas en el país”

En conversación con ADN Hoy, Ricardo Vicuña recalcó que “hay recomendaciones de organismos expertos en esta materia, y nosotros para hacer las preguntas seguimos estas recomendaciones”.

ADN Hoy - Entrevista a Ricardo Vicuña, director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

ADN Hoy - Entrevista a Ricardo Vicuña, director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1710503019776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Vicuña, emitió en ADN Hoy un balance a siete días del inicio del Censo 2024, en que también abordó la divulgación de noticias falsas en torno a este proceso.

“Estamos conformes porque todo ha estado funcionando de acuerdo a lo que habíamos previsto para la primera semana (...) en general la recepción ha sido bastante positiva”, comentó.

ADN

Agencia Uno | El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Vicuña / JESÚS MARTÍNEZ/AGENCIA UNO

Sobre los cuestionamientos a ciertas preguntas que se han compartido en redes sociales, Vicuña recalcó que “esto no tiene mayor novedad respecto a lo que son los censos y las preguntas habituales. Todos los países en el mundo hacen censo y hay recomendaciones de organismos expertos en esta materia, y nosotros para hacer estas preguntas seguimos estas recomendaciones”.

Revisa también

ADN

“Es un ejercicio netamente estadístico”

Asimismo, se refirió a las medidas que tomaron ante la divulgación de información falsa: “Lo único que podemos hacer es responder con la información que está respaldando nuestro trabajo. En materia de seguridad, tenemos que hacer ver que la ley contempla una serie de resguardos a la información que recopilamos”.

“Esa es la ley que nos respalda y tenemos que dar a conocer esta forma de trabajar, a fin de que exista confianza plena de que esto es un ejercicio netamente estadístico, y que tiene por finalidad tener información para hacer mejores políticas en el país y mejorar la calidad de vida”, añadió.

Finalmente, el director del INE indicó que “estamos viviendo un contexto de inseguridad y nosotros estamos tomando resguardo al respecto. Estamos haciendo medidas de seguridad, como hacer que la entrevista sea siempre en la puerta”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad