;

Encuesta Cadem: 89% de los chilenos está de acuerdo con la colaboración de militares para combatir el narcotráfico

La muestra correspondiente a la tercera semana de marzo también dio cuenta del nivel de aprobación frente a la idea de las Fuerzas Armadas protegiendo infraestructura crítica.

Encuesta Cadem: 89% de los chilenos está de acuerdo con la colaboración de militares para combatir el narcotráfico

Encuesta Cadem: 89% de los chilenos está de acuerdo con la colaboración de militares para combatir el narcotráfico / Mario Davila/AgenciaUno

Revisa la seccion lo ultimo

Durante las últimas horas del domingo se publicó una nueva versión de la Encuesta Cadem, correspondiente a la tercera semana del mes de marzo.

Parte del estudio tuvo en consideración las posibles medidas de seguridad para el país, y el nivel de aprobación de la ciudadanía a estas, en un contexto donde incluso algunos alcaldes han sugerido la salida de militares a las calles para cumplir diversas tareas.

Revisa también:

ADN

En ese último sentido, la muestra dio cuenta que un 89% de los consultados están de acuerdo con que las Fuerzas Armadas ayuden en labores “para enfrentar a bandas de narcotraficantes”.

Compartiendo cifras similares, con un 83% de acuerdo, las personas también se han inclinado ante la idea de que el mismo grupo tenga la capacidad de proteger infraestructura crítica del país sin necesidad de un Estado de Emergencia de por medio.

Al menos el segundo punto demuestra un alza significativa desde que se consideró en la misma instancia, pero en su versión de noviembre de 2019. Ahí solo un 59% daba el visto bueno a la medida.

En áreas similares, un 80% no ve con malos ojos que militares puedan ayudar en labores de seguridad ciudadana. Claro que solo un 64% cree necesario decretar actualmente un Estado de Excepción en la región Metropolitana.

En otro aspecto del análisis, los números también mostraron un 31% de aprobación y un 63% de desaprobación para la gestión actual del Presidente Gabriel Boric, la cual cumplió dos años hace pocas jornadas.

Revisa un resumen de la nueva encuesta Cadem a continuación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad