;

Desde Dominga hasta el Caso Enjoy y Torrealba: revelan las filtraciones de Sergio Muñoz a Luis Hermosilla sobre causas secretas

13 días después de asumir el máximo cargo en la institución policial, Muñoz inició la filtración de antecedentes reservados al conocido abogado, sobre causas en que incluso estaba involucrado el expresidente Sebastián Piñera.

Agencia Uno | Luis Hermosilla y Sergio Muñoz

Agencia Uno | Luis Hermosilla y Sergio Muñoz

Revisa la seccion lo ultimo

Un reportaje de CIPER reveló que el exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, comenzó a filtrar información al abogado Luis Hermosilla a solo 13 días de asumir el máximo cargo en la institución policial.

Revisa también

ADN

En total, el exjefe de la PDI filtró antecedentes reservados sobre cinco causas judiciales, entre junio de 2021 y junio de 2022. De las cuales en algunas de ellas estaban involucradas autoridades cercanas al gobierno de Sebastián Piñera, e incluso el mismo expresidente.

Según el medio antes mencionado, las causas reveladas son: la compraventa de la Minera Dominga; la investigación por malversación contra el predecesor de Muñoz, Héctor Espinosa; caso Casino Enjoy; y las indagatorias contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y el exalcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

Más de 510 mensajes entre Hermosilla y Muñoz

La Fiscalía Oriente llegó a dichas filtraciones tras allanar la oficina de Hermosilla, donde incautaron el celular del abogado y en dicho aparato hallaron más de 510 mensajes enviados y recibidos con Muñoz. Esto sirvió para abrir una investigación en contra del exdirector general de la PDI.

Es así que -de acuerdo con CIPER- Hermosilla recibía los antecedentes antes de que la policía ejecutara los requerimientos del Ministerio Público. Finalmente, los cuatro fiscales de las causas afectadas declararon que no saben cuán dañadas se vieron dichas investigaciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad