;

“¿Es tan corta su memoria? ¿Olvidaron el 7 de octubre?”: Netanyahu no cede ante “presión internacional” y confirma ataque en Rafah

Israel envió una delegación a Qatar para mantener nuevas conversaciones con mediadores después de que Hamás presentará una propuesta para un alto el fuego, la que fue rechazada.

“¿Es tan corta su memoria? ¿Olvidaron el 7 de octubre?”: Netanyahu no cede ante “presión internacional” y confirma ataque en Rafah

“¿Es tan corta su memoria? ¿Olvidaron el 7 de octubre?”: Netanyahu no cede ante “presión internacional” y confirma ataque en Rafah / LEO CORREA

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado que la ofensiva programada en Rafah, al sur de Gaza, seguirá adelante, a pesar de los llamados de autoridades internacionales a reconsiderar la medida en una zona donde viven más de 1,4 millones de palestinos que han sido desplazados

“Ninguna presión internacional impedirá que alcancemos todos los objetivos de nuestra guerra contra el movimiento terrorista palestino Hamás”, declaró Netanyahu, según un comunicado de su gabinete. “Actuaremos en Rafah, tomará algunas semanas, pero ocurrirá”, dijo el mandatario.

Revisa también:

ADN

¿Es tan corta su memoria? ¿Olvidaron tan rápidamente el 7 de octubre, la masacre de judíos más horrible desde el Holocausto? ¿Se apresuran a negar a Israel el derecho a defenderse contra los monstruos de Hamás?”, agregó.

En respuesta a la crisis, Israel anunció el envío de una delegación a Qatar para mantener nuevas conversaciones con mediadores después de que Hamás presentará una propuesta para un alto el fuego, que incluye un intercambio de rehenes y prisioneros.

“Graves consecuencias”

Con el anuncio de la aprobación de una operación en Rafah, en medio de las tensiones en la región, la situación humanitaria en la zona es motivo de preocupación para organizaciones internacionales. En Rafah residen 200.000 habitantes locales y 1.400.000 palestinos desplazados de otras áreas de la Franja de Gaza.

Líderes de todo el mundo han instado a Netanyahu a ejercer prudencia en cuanto a la invasión de Rafah. En este contexto, el líder israelí tiene previsto reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz, quien ha advertido sobre las graves consecuencias que podría acarrear una incursión terrestre en Rafah.

En esa línea, el presidente estadounidense, Joe Biden, sostuvo que sin un plan para evacuar a los civiles, una invasión de Rafah supondría cruzar una “línea roja”.

En un comunicado de la Oficina de Gobierno de Israel señalaron que se aprobaron “los planes de acción en Rafah”, en los que Israel busca eliminar “los últimos batallones de Hamás”. La acción bélica se llevará a cabo en una ciudad a la que llegaron miles de palestinos desplazados arrancando de los bombardeos y ataques israelíes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad