;

Israel rechaza alto al fuego propuesto por Hamás y da luz verde a operación en Rafah

En la ciudad, habitan 200.000 palestinos locales y residen más de un millón de desplazados.

Israel rechaza alto al fuego propuesto por Hamás y da luz verde a operación en Rafah

Israel rechaza alto al fuego propuesto por Hamás y da luz verde a operación en Rafah / ABIR SULTAN

Revisa la seccion lo ultimo

El viernes, la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció la aprobación por parte del Gabinete de una operación en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, tras rechazar una propuesta de alto al fuego de Hamás por considerarla “poco realista”.

En concreto, en una reunión del gabinete de guerra, se aprobó la medida para llevar a cabo la operación en la ciudad, donde residen más de un millón de palestinos desplazados, a pesar de las recomendaciones internacionales de detener la acción.

Revisa también:

ADN

“Las FDI (ejército) se han preparado para la parte operativa y para la evacuación de la población civil”. Además, el comunicado dice que el primer ministro Benjamín Netanyahu “aprobó los planes de acción en Rafah”.

La situación humanitaria en la zona preocupa a organizaciones internacionales, ya que en Rafah viven 200.000 habitantes locales y 1.400.000 palestinos desplazados de otras áreas de la Franja de Gaza. Las instituciones humanitarias siguen buscando la entrada de alimentos a la región, que se enfrenta a un bloqueo israelí.

La negativa de Israel

La decisión de Israel se produce en medio de una nueva propuesta de Hamás para alcanzar un alto el fuego, que incluye la entrega de rehenes a cambio de la liberación de 100 presos palestinos encarcelados en Israel. La tregua propuesta duraría 42 días y se liberarían presos específicos seleccionados por Hamás.

El grupo terrorista dijo que la liberación inicial de israelíes incluiría a mujeres, niños, ancianos y rehenes enfermos a cambio de la liberación de entre 700 y 1.000 palestinos retenidos en cárceles israelíes, según la propuesta.

En cuanto a los rehenes, las demandas de Hamás siguen siendo delirantes. La delegación israelí partirá hacia Doha (este viernes) después de que el gabinete de guerra discuta la posición de Israel”, ha señalado la oficina de Netanyahu.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad