;

Estados Unidos exige a Israel abrir nuevos pasos hacia la Franja de Gaza

El Departamento de Estado de EEUU manifestó que se deben “abrir los máximos puntos de entrada posibles y mantenerlos abiertos para que fluya la ayuda” hacia el enclave palestino.

Trabajadores humanitarios supervisan el acceso de un camión con ayuda para la Franja de Gaza, el que antes es revisado en el cruce Kerem Shalom.

Trabajadores humanitarios supervisan el acceso de un camión con ayuda para la Franja de Gaza, el que antes es revisado en el cruce Kerem Shalom. / Amir Levy

Revisa la seccion lo ultimo

Washington de EEUU

El gobierno de Estados Unidos planteó a las autoridades de Israel que deben abrir nuevos pasos para el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. El Departamento de Estado de EEUU expresó que se deben “abrir los máximos puntos de entrada posibles y mantenerlos abiertos para que fluya la ayuda”. El jefe de la cancillería estadounidense, Antony Blinken, manifestó que el acceso marítimo al enclave palestino es insuficiente porque “no puede sustituir el acceso por tierra de la asistencia humanitaria”.

También puedes leer

Hospital en la Franja de Gaza recibe los heridos que deja un ataque aéreo de Israel sobre la zona de Rafah, dejando cinco muertos y 22 heridos.

Antony Blinken expresó que las autoridades israelíes deben levantar las “restricciones innecesarias” que impiden el acceso continuo de asistencia humanitaria a Gaza. El secretario de Estado de Estados Unidos entregó la propuesta durante una cita con representantes de Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. El canciller del país norteamericano fue parte de una conversación sobre el corredor marítimo que espera llevar ayuda al enclave palestino a través del Mar Mediterráneo.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos exigió que las fuerzas israelíes no interrumpan las cadenas de distribución cuando la ayuda llegue a la Franja de Gaza, para que se garantice que la asistencia llegue a la población palestina. Los dichos de Blinken llegan en la misma jornada que Israel atacó un recinto de la UNRWA en Rafah, desde donde se distribuía ayuda, donde murieron cinco personas. El estadounidense recordó que se debe “garantizar que los trabajadores humanitarios puedan desempeñar sus tareas”.

Reuters da cuenta que según el canciller de Estados Unidos están coordinando con otros países que se establezca un corredor marítimo hacia el enclave. Blinken comentó que la ruta por el Mediterráneo “es un complemento, no un sustituto, de otras formas de llevar asistencia humanitaria a Gaza”. Por lo mismo agregó que “las rutas terrestres siguen siendo la forma más crítica de hacer llegar asistencia a las personas que la necesitan”. Por el momento no se entregó una fecha estimativa para concretar la ruta marítima.

Un palestino desplazado avanza, con un carro tirado por un burro, entremedio de la destrucción de que dejan los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza.

Un palestino desplazado avanza, con un carro tirado por un burro, entremedio de la destrucción de que dejan los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza. / -

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad