Grabado de patentes en vidrios y espejos: cuánto cuesta hacer el tallado permanente en Chile y cómo debe ser según el reglamento
En las últimas jornadas se dio a conocer el texto con las indicaciones para los conductores. El mismo está en trámite tras ser ingresado en la Contraloría General de la República.
El grabado de patentes en vidrios y espejos es una nueva norma que en un tiempo más será obligatoria para casi todos los conductores de vehículos en Chile.
Planteada como parte de una modificación a la actual Ley de Tránsito, hace pocos días se reveló un reglamento que se mantenía pendiente y que da cuenta de las principales características que deberá tener sí o sí el tallado.
Revisa también:
Si bien el texto recién está en trámite tras ingresar a la Contraloría General de la República, este apunta a modificaciones en el parabrisas, la luneta, los cuatro vidrios laterales y los espejos retrovisores.
Así, en vidrios las letras y dígitos deben ir entre 7 y 10 milímetros de altura; y en espejos de 5 a 10 milímetros. En ambos casos, sin cursiva ni negrita.
¿Cuánto cuesta hacer el grabado de vidrios y espejos en Chile?
Desde hace varios meses, e incluso antes del anuncio del ajuste legal, son varios los servicios que ofrecen el grabado en distintas parte de los autos y con diferentes tarifas dependiendo de la modalidad empleada. Revisa una lista a continuación cuánto cuesta cada opción.
- Autoexpertos.cl: $35.000 por un proceso con ácido.
- EcowashCar: $38.400 con la posibilidad de hacer el tallado en ocho vidrios.
- Esteticars: $3.000 por vidrio con ácido | $5.000 por vidrio con una máquina Dremel.
- Grabado vidrios y patente: $30.000 con ácido y a domicilio.
- Gráfica Letrilandia: $3.000 por vidrio o espejo.
- JustCar: $30.000 por seis vidrios | $12.000 por dos espejos | $6.000 por cada vidrio extra.
- Link.cl: $29.990 por un proceso con ácido en todos los sitios antes mencionados.
También existen otras opciones que entregan asistencia directo en los hogares. Los mismos se pueden encontrar en sitios como Mercado Libre o Yapo, con precios desde los $20.000.
También existe la posibilidad de encontrar kits de grabado que incluyen todos los implementos necesarios, contando moldes con la placa patente personalizada.
Grabado en vidrios: cuándo se comienza a fiscalizar y cuánto tiempo tengo para hacerlo en mi auto
Esta semana Carabineros de Chile también explicó las fechas a tener en cuenta. “La entrada en vigencia de este reglamento es una vez que sea publicado en el Diario Oficial luego de que la Contraloría General de la República tome razón de ello”, señaló el capitán Rodrigo Herrera, de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV.
En esa misma línea los que autos que ya estén en circulación tendrán doce meses para sumarse y los nuevos solo cuatro. Si no se respeta la medida, los automovilistas podrían recibir multas.