;

Carabineros indica cómo debe ser el grabado de patentes en vidrios y espejos de vehículos y desde cuándo fiscalizará la medida

Esta semana se difundió el reglamento que da cuenta de la nueva obligación que tendrán todos los conductores y que originalmente fue propuesta en 2023.

Carabineros indica cómo debe ser el grabado de patentes en vidrios y espejos de vehículos y desde cuándo fiscalizará la medida

Carabineros indica cómo debe ser el grabado de patentes en vidrios y espejos de vehículos y desde cuándo fiscalizará la medida / Victor Huenante

Revisa la seccion lo ultimo

El grabado de patentes en vidrios y espejos de vehículos es un trámite obligatorio que en poco tiempo más deberán realizar todos los conductores en Chile para transitar por las calles.

Precisamente esta semana se dio a conocer un nuevo reglamento para sumarse a la medida, luego de que originalmente la modificación a la Ley de Tránsito fuera impulsada en septiembre del año pasado.

Revisa también:

ADN

Si bien el texto aún está en trámite en la Contraloría General de la República, el mismo ya da luces sobre los principales detalles que hay tener en consideración. A ese proceso de tallado se refirió Carabineros de Chile, institución que corroborará la correcta aplicación de la medida en un punto próximo.

Acorde al capitán Rodrigo Herrera, de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV, la modificación debe tener en cuenta dimensiones de “siete a diez milímetros para los vidrios, parabrisas y luneta del vehículo; y de cinco a diez milímetros para el grabado que debe ir en los espejos laterales retrovisores”.

¿Desde cuándo se comenzará fiscalizar el grabado de patentes en vidrios y espejos?

“La entrada en vigencia de este reglamento es una vez que sea publicado en el Diario Oficial luego de que la Contraloría General de la República tome razón de ello”, indicó la misma autoridad.

Acorde al funcionario la modificación permanente será fiscalizada desde ese punto en adelante, y de manera activa, por la institución policial, inspectores fiscales y municipales y durante la revisión técnica obligatoria que se hace año a año.

Si aún no conoces los plazos para aplicarlo en autos nuevos y usados pincha aquí para conocerlos. En tanto, en este enlace puedes ver quiénes son los únicos que no tendrán que aplicar el grabado en su vehículo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad