“Espero algún día maduren”: Julianno Sosa crítica a los artistas del género urbano que han protagonizado hechos policiales
El cantante le pidió a sus pares que cambien y que disfruten su presente musical en libertad y con alegría.
El cantante urbano conocido como “Il Nene de Oro” fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) este miércoles en un operativo que abarcó siete comunas del sector occidental de Santiago. En total, se realizaron allanamientos en 21 domicilios, resultando en la detención de 17 personas, incluyendo al cantante, quienes enfrentarán cargos por asociación ilícita, tráfico de armas y drogas, y porte ilegal de armas.
Revisa también
Entre los objetos decomisados durante el operativo se encuentran pistolas, cargadores, cartuchos y selectores de tiro. Il Nene de Oro es reconocido como uno de los artistas más destacados en el género urbano chileno y ha logrado posicionarse en los primeros lugares de popularidad en plataformas digitales junto a otros exponentes del género como Jere Klein, Piero 47, Marcianeke y Jordan 23.
Recientemente, el joven cantante había lanzado una nueva canción titulada Sin Coro, en colaboración con Pablo Chill-E, la cual ha alcanzado más de 1 millón 300 mil visitas desde su lanzamiento a principios de febrero.
El lamento de Julianno Sosa
Ante la noticia de su detención, varios seguidores expresaron su decepción. E incluso, un reconocido artista del género urbano, como Julianno Sosa, lamentó que su par esté metido en asuntos policiales. “Que triste ver los cabros del género metiéndose en problemas, al puro peo”, comentó.
En ese sentido, luego agregó: “De corazón espero algún día maduren y se den cuenta que no hay nada mejor en la vida que ser libre y feliz y que aprovechen sus segundas oportunidades que les regala la vida”.
Finalmente, acerca de la detención de Il Nene de Oro, Julianno Sosa expresó: “Yo ya no quiero apretar un gatillo ni ser el más malo, yo quiero 100 millones, sacar a mi familia del barrio y comprarle una casa a mi mamá”.
Sosa sabe de lo que habla
Es importante mencionar que Julianno Sosa tiene experiencia previa en enfrentar la justicia. El cantante estuvo detenido durante cinco meses en Estados Unidos y, poco después de regresar a Chile, fue nuevamente detenido por Carabineros.
Este último incidente ocurrió en Puente Alto, donde el cantante se vio involucrado en un altercado con las autoridades luego de que intentaran fiscalizarlo por conducir un vehículo sin placas patentes y sin casco. Durante el control policial, el individuo se resistió y atropelló a un funcionario policial en el pie derecho antes de darse a la fuga.