;

Quién es Il Nene de Oro, el cantante urbano chileno detenido por la PDI y vinculado a tráfico de drogas y armas

El artista ha colaborado con nombres como Marcianeke y Pablo Chill-E en un carrera ascendente en la escena urbana.

Il Nene de Oro

Il Nene de Oro / Captura

Revisa la seccion lo ultimo

En horas del miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al cantante urbano chileno Il Nene de Oro mediante un operativo que desarrolló en 21 domicilios en siete comunas de la región Metropolitana.

El proceso dio con armas, drogas y la detención de 17 personas en total vinculadas a dichos elementos, entre ellas el joven artista llamado Jesús Ortiz.

Revisa también:

ADN

¿Quién es Il Nene De Oro y cómo ha sido su carrera?

Desde hace un par de años Il Nene de Oro se ha hecho un espacio en la nueva generación de trappers en el país con una carrera en ascenso en la escena urbana.

Con una serie de sencillos y un EP llamado Rich Or Dead, el mismo cuenta con más de medio millón de oyentes mensuales en Spotify tras iniciar su carrera en el año 2021.

Narrando en gran parte vivencias personales, el mismo ha concretado colaboraciones con nombres como Marcianeke, Lil Snow o el fallecido Galee Galee.

Incluso el 17 de enero de este año estrenó en plataformas digitales Sin Coro, una pista justo a Pablo Chill-E que ha concretado más de 1 millón 300 mil visitas en pocas semanas.

Volviendo al operativo, los imputados serían formalizados en horas de este viernes. Dentro del decomiso aparecieron dos pistolas glock 17 y una glock 19 y dos selectores de tiro para las mismas.

A la vez, también se contaron seis cargadores de pistola, 166 cartuchos, 24 teléfonos celulares, cinco vehículos, una moto, cadenas de oro, balanzas y más de $3 millones 244 mil.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad