;

No solo Il Nene de Oro: hijo de carabinero es detenido durante allanamiento por tráfico de drogas y armas

En el domicilio perteneciente al uniformado fue encontrada una granada apta para ser usada.

No solo Il Nene de Oro: hijo de carabinero es detenido durante allanamiento por tráfico de drogas y armas

No solo Il Nene de Oro: hijo de carabinero es detenido durante allanamiento por tráfico de drogas y armas

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1710350365171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones realizó un operativo policial en el cual allanó 21 domicilios en siete comunas de la región Metropolitana, deteniendo a 17 personas.

Uno de los capturados corresponde al cantante urbano Il Nene de Oro, a quien se le acusa de intervenir “directamente en el tráfico de drogas”, según dio cuenta el fiscal Sergio Soto.

El cantante urbano intervenía directamente en el tráfico de drogas. De hecho, él era uno de los nexos con un proveedor de esta organización, que es su padre, que está privado de libertad en Colina 2″, afirmó.

Revisa también

ADN

“Esta persona, además de ser intermediario, realizaba entregas de drogas a distintas personas fuera del punto de venta. Y por último, efectivamente, manipulaba, poseía, aportaba diversos tipos de armas de fuego convencionales y las exhibía en sus videos musicales, lo cual está absolutamente acreditado″, agregó el persecutor.

En esa línea, el fiscal Soto reveló que además de Il Nene de Oro, uno de los detenidos corresponde a un hijo de un carabinero activo de la institución, a quien se le incautó armas de fuego e incluso una granada.

“Efectivamente, uno de los detenidos es hijo de un funcionario de carabinero activo”, relató el fiscal, confirmando además que “la granada estaba en el domicilio del uniformado”.

La granada, por el informe preliminar, está apta para ser usada. En principio, esta es de carácter de gas, y se están realizando pericias para determinar el origen de este tipo de elemento, como también de otras municiones encontradas en ese domicilio”, añadió el persecutor.

Asimismo, explicó que otra de las armas incautadas al hijo del uniformado “tiene el número de serie borrado, de manera tal que es difícil poder vincularla a un arma de uso de su padre”.

Carabineros fue informado de esta situación y estamos realizando las coordinaciones con el objeto de determinar si las municiones encontradas en ese domicilio tienen su origen en Carabineros como también algún tipo de otro elemento como podría ser esta granada”, aseveró el fiscal.

Finalmente, el persecutor indicó que el carabinero en cuestión no fue ubicado, ya que está fuera de la capital. En tanto, los 17 detenidos serán formalizados durante la mañana de este viernes 15 de marzo en el Primer Juzgado de garantía de Santiago por los delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas, tráfico de drogas y tráfico de armas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad