;

¡Compton en la casa! Dr. Dre recibirá su estrella en el Paseo de la Fama

El reconocido productor tendrá su icónico homenaje y quedará inmortalizado junto a Snoop Dogg, fortaleciendo la presencia de raperos del West Coast.

Getty Images

Getty Images / Dimitrios Kambouris

Revisa la seccion lo ultimo

No hay dudas de que para los diferentes artistas, principalmente del mundo cinematográfico y de la música, el hecho de tener una estrella en el Paseo de la Fama es uno de los mayores reconocimientos que pueden llegar a tener.

Ahora será Dr. Dre el próximo que reciba este icónico homenaje, una noticia que llena de orgullo y felicidad a los amantes del rap, que cada vez va ganando mayor espacio y siendo identificado como un verdadero movimiento que ha perdurado en los años.

Precisamente eso es parte de lo que representa Andre Romelle Young (nombre real del artista), que a sus 59 años sigue vigente y asoma como uno de los nombres más destacados en la industria.

ADN
ADN

Sus primeros pasos los dio entre 1984 y 1984, cuando comenzó a tocar en el club The Eve After Dark bajo el nombre de ‘Dr. J’. Fue ahí donde su vida cambió para siempre tras conocer a Antoine Carraby (DJ Yella), con quien iría creciendo en la música.

Ya en 1986 tuvo una gran explosión como miembro clave de N.W.A. junto al mencionado Yella, MC Ren, Eazy-E y Ice Cube. En esa misma época adoptó el nombre artístico con el que lo conocemos hoy en día.

En 1991, cuando el legendario grupo se separó como tal, llegó a discográfica Death Row Records, donde Dre pudo sacar su primer disco como solista (The Chronic) y conoció a varios exponentes icónicos, como a Snoop Dogg.

ADN

DR. Dre y Snoop Dogg, 1993. / Patrick Downs

Mientras crecía como profesional, pero tenía diversos problemas en Death Row, dio el gran paso como un hombre importante dentro de la industria al crear su propia compañía, Aftermath Entertainment.

Así, creciendo como rapero, desempeñándose fuertemente como productor y DJ, además de ya ser conocido como un empresario, Dr. Dre está detrás de importantes éxitos musicales y de diferentes artistas como Eminem o 50 Cent, así como también colabora con otros sellos afiliados.

Todo esto, y más, permitieron que el oriundo de Compton sea el próximo elegido para recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además, este homenaje quedará inmortalizado junto a la estrella que ya tiene su amigo Snoop Dogg.

“Una huella indeleble”

Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood, destacó “las contribuciones de Dr. Dre a la industria de la música”, las cuales son “innegables y han dejado una huella indeleble en la cultura popular”.

“Como productor, rapero y empresario, Dr. Dre ha superado continuamente los límites y ha establecido nuevos estándares de excelencia. Es un gran orgullo honrar su increíble carrera y su extraordinario impacto concediéndole una estrella en el Paseo de la Fama”, añadió.

“La estrella del Dr. Dre será un símbolo duradero de su inmenso talento y su legado perdurable en el mundo de la música. Lo especial de la ubicación elegida para la estrella de Dr. Dre es que estará junto a la estrella de su viejo amigo Snoop Dogg”, explicaron.

Dicho reconocimiento se desvelará el próximo martes 19 de marzo, una jornada que sin dudas quedará marcada en la música, sobre todo para el Hip-Hop, la Costa Oeste y para Compton.

ADN

Araya Doheny

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad