;

Metro de Santiago por Lollapalooza Chile 2024: nuevo horario, hasta qué hora funciona y qué estaciones estarán operativas

Dos líneas del servicio subterráneo tendrán modificaciones en su operación normal. En paralelo, los buses de locomoción colectiva también anunciaron varios refuerzos.

Metro de Santiago por Lollapalooza Chile 2024: nuevo horario, hasta qué hora funciona y qué estaciones estarán operativas

Metro de Santiago por Lollapalooza Chile 2024: nuevo horario, hasta qué hora funciona y qué estaciones estarán operativas / Agencia Uno

Revisa la seccion lollapalooza 2024

Este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo se llevará a cabo Lollapalooza Chile 2024 en el Parque Cerrillos.

El evento musical tendrá seis escenarios simultáneos y contará con las presentaciones de nombres como Blink-182, Limp Bizkit, SZA y FEID.

Revisa también:

ADN

Claro que la instancia también implica un operativo de medios de transporte colectivo para hacer más expedito el proceso de salida tras el término del festival. Así se verá modificado el funcionamiento del Metro de Santiago y también el de los buses.

Así funcionará el Metro de Santiago durante Lollapalooza Chile 2024

El servicio subterráneo anunció su plan “Operacional Especial Lollapalooza 2024″ definido por una extensión de horario hasta las 01:30 horas.

Teniendo en consideración a la Línea 6 y Línea 1, en la primera el ingreso solo será en Cerillos durante la extensión, mientras que salida se limitará a Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

En la Línea 1, las estaciones Escuela Militar, Los Leones y Baquedano solo estarán disponibles para salir y las combinación entre ambas vías será en Los Leones.

En paralelo, la intermodal Franklin estará abierta hasta las 02:00 horas durante los tres días.

Estos son los buses de refuerzo para las jornadas de festival

Esta semana la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, anunció que una medida para el evento será añadir recorridos de buses especiales y reforzar los servicios hasta las 01:30 horas.

De tal forma las máquinas de Red Movilidad tendrá 17 servicios con cuatro saliendo desde las cercanías del Parque y 13 desde otras espacios de Metro.

En ambos sentidos se fortificarán en ambos sentidos los recorridos 113, 115, 102 y 108 para la entrada y salida (01:00 horas). Mientras, los vehículos extras serán 113x, 109x, 107x y 108x, todo con dirección a Metro Los Héroes, Renca, La Florida/Puente Alto y Maipú, respectivamente.

Dentro de la misma lista aparecen:

- Desde Metro Franklin: Buses 201x (al Centro de San Bernardo), 301x (San Bernardo), 201nx (Los Libertadores - Huechuraba) y 203nx (Huechuraba).

- Desde Metro Ñuble: Bus 210x (Comuna de Puente Alto).

- Desde Metro Ñuñoa: 403x (La Reina), 513x (Peñalolén) y 103x (La Florida).

- Desde Metro Inés de Suárez: Bus 518x (Las Condes).

- Desde Metro Escuela Militar: Buses 406x (Cantagallo), C02x (San Carlos de Apoquindo), 712x (Vitacura) y 712 (Puente Alto).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad