;

Revisión técnica 2024: ¿Qué dice la normativa sobre los vidrios polarizados?

Aquellos conductores que tengan láminas en sus vehículos deben considerar ciertos factores. Revisa aquí los detalles.

Revisión técnica 2024: ¿Qué dice la normativa sobre los vidrios polarizados?
Revisa la seccion lo ultimo

Durante estos meses los conductores de vehículos deben realizar la revisión técnica 2024, un trámite que es obligatorio para todos quienes quieran transitar por las calles del país y que también es necesario para sacar el Permiso de Circulación.

El proceso involucra dirigirse a una de las múltiples plantas repartidas por las regiones del territorio y esperar a que el personal especializado pueda chequear aspectos que permiten corroborar el buen estado de un vehículo motorizado.

Revisa también:

ADN

Eso sí, el procedimiento que controla aspectos mecánicos, de seguridad y de emisiones también genera dudas respecto al uso de vidrios polarizados, un detalle que más de algún automovilista ha sumado a su vehículo y que hay que tener en cuenta si se quiere asistir a una PRT.

Esto último porque también en el año 2023 se cursaron más de 2.300 infracciones por su uso y las multas pueden llegar a $64.666.

¿Se pueden usar vidrios polarizados?

Actualmente, existe una normativa que exige por ley medir el factor de luz a través de un opacímetro. De tal forma se han establecido cierto mínimo de visibilidad desde el interior y exterior del vehículo.

En concreto, y en caso de vehículos particulares (livianos y medianos), debe existir un 70% de visibilidad a través de los vidrios laterales delanteros y un 28% en los laterales traseros, incluyendo la luneta.

A la vez, los taxis y el transporte escolar debe cumplir con un 70% de visión en los delanteros, 50% en los laterales traseros y un 70% en la luneta trasera.

En esa misma línea, no se puede establecer una modificación oscura en el parabrisas y tampoco se debe instalar láminas reflectivas, metálicas o espejadas en el auto.

De no cumplir con lo anteriormente expuesto, la revisión técnica sería rechazada. Ahora bien, generalmente las mismas láminas indican el nivel que opacidad en su etiquetado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad