;

Recuperan “caja negra” del vuelo Latam Sydney-Auckland-Santiago que dejó pasajeros heridos

La DGAC anunció que nombrarán a un representante nacional que participará de las investigaciones que serán encabezadas por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda.

Agencia Uno (Referencial)

Agencia Uno (Referencial)

Revisa la seccion lo ultimo

En un vuelo de Latam Airlines que cubría la ruta Sídney-Auckland-Santiago, un Boeing 787 Dreamliner experimentó un inesperado movimiento brusco que dejó a pasajeros heridos.

Los investigadores neozelandeses, a cargo del caso, recuperaron el martes el registro de vuelo del avión, la llamada “caja negra”, incluyendo las grabaciones de voz y datos de la cabina, como parte de las diligencias para esclarecer el incidente, informó AFP.

Revisa también

ADN

El vuelo LA800, con 263 pasajeros y nueve miembros de la tripulación a bordo, descendió repentinamente durante el trayecto entre Sídney y Auckland, causando pánico entre los ocupantes.

En un comunicado, Latam informó que 10 pasajeros y tres miembros de la tripulación fueron trasladados a un centro médico para evaluar su estado de salud. Aunque solo un pasajero y un miembro de la tripulación presentan lesiones que requieren atención adicional, no ponen en peligro sus vidas.

Por su parte, Latam reprogramó el vuelo hacia Santiago para el martes por la noche. Mientras tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil chilena (DGAC) anunció que nombrarán a un representante nacional que participará de las investigaciones que serán encabezadas por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad