Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

DGAC enviará representante para investigar vuelo Latam Sydney-Auckland-Santiago que dejó pasajeros heridos

Desde el organismo indicaron que se encuentran en contacto con la compañía aérea “recopilando toda la información necesaria”.

Getty Images

Getty Images

Getty Images

A través de un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que enviarán un representante chileno a Nueva Zelanda para investigar un vuelo Latam que tuvo que aterrizar de emergencia en el país oceánico, y que dejó una decena de lesionados.

Más información

El incidente aéreo tuvo lugar este lunes durante un vuelo entre Sydney y Auckland, el cual tenía como destino final Santiago de Chile, donde la nave “presentó un evento técnico durante el vuelo, lo que ocasionó un fuerte movimiento”.

“Producto del incidente, 10 pasajeros y 3 tripulantes de cabina fueron derivados al Hospital de Middlemore para confirmar su estado de salud”, afirmaron desde Latam.

Por este hecho, desde la DGAC nombrarán a un representante nacional que participará de las investigaciones que serán encabezadas por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda.

“La DGAC se encuentra en contacto con la compañía aérea recopilando toda la información necesaria”, afirmaron desde la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Lamentamos la situación vivida por los pasajeros, a la vez que reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de las operaciones aéreas”, indicaron.

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado