;

DGAC enviará representante para investigar vuelo Latam Sydney-Auckland-Santiago que dejó pasajeros heridos

Desde el organismo indicaron que se encuentran en contacto con la compañía aérea “recopilando toda la información necesaria”.

Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

A través de un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que enviarán un representante chileno a Nueva Zelanda para investigar un vuelo Latam que tuvo que aterrizar de emergencia en el país oceánico, y que dejó una decena de lesionados.

Revisa también

ADN

El incidente aéreo tuvo lugar este lunes durante un vuelo entre Sydney y Auckland, el cual tenía como destino final Santiago de Chile, donde la nave “presentó un evento técnico durante el vuelo, lo que ocasionó un fuerte movimiento”.

“Producto del incidente, 10 pasajeros y 3 tripulantes de cabina fueron derivados al Hospital de Middlemore para confirmar su estado de salud”, afirmaron desde Latam.

Por este hecho, desde la DGAC nombrarán a un representante nacional que participará de las investigaciones que serán encabezadas por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda.

“La DGAC se encuentra en contacto con la compañía aérea recopilando toda la información necesaria”, afirmaron desde la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Lamentamos la situación vivida por los pasajeros, a la vez que reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de las operaciones aéreas”, indicaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad