;

Censo 2024 en Chile: estas son todas las preguntas que tendrá el cuestionario

La encuesta se realizará a partir del mes de marzo y se espera que aplicarla lleve 20 minutos de duración en promedio.

Censo 2024 en Chile: estas son todas las preguntas que tendrá el cuestionario

Censo 2024 en Chile: estas son todas las preguntas que tendrá el cuestionario / INE

Revisa la seccion lo ultimo

A partir del próximo sábado 9 de marzo se realizará el Censo de Población y Vivienda 2024 en Chile, la operación estadística más importante de los últimos años.

A cargo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el proceso involucra a todos los habitantes del país y sirve precisamente para saber cómo y dónde se vive.

Revisa también:

ADN

Al contrario de versiones anteriores, como la del año 2017, en esta ocasión el proceso durará hasta el mes de junio de 2024 y implica el despliegue en terreno de más de 25 mil 500 censistas.

Con una duración de 20 minutos en promedio por cada cuestionario, la encuesta podrá ser resulta por miembros de un hogar mayores de 18 años y los encargados no deben ingresar a los hogares para rellenar la información pertinente.

¿Cuáles son las preguntas del Censo 2024?

Revelado hace algunas semanas atrás, el cuestionario del Censo es el principal instrumento donde se recabará la información de viviendas, hogares y personas.

De tal forma existirán 50 preguntas divididas en cuatro módulos donde aparecen Datos de la vivienda, Datos del Hogar, Registro de personas del hogar y Datos de las personas.

La idea es sumar respuestas sobre temáticas sociodemográficas como sexo, edad, nivel educacional, pueblos y c redos, discapacidad e incluso cuestiones asociadas a servicios básicos como agua o electricidad.

Obviamente, todos los datos entregados serán confidenciales y estarán protegidos por el secreto estadístico contemplado por la ley.

Revisa a continuación el cuestionario del Censo:

Si te quieres preparar con antelación a la visita del INE, a continuación puedes revisar el cuestionario completo que se aplicará desde marzo:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad