;

Metro de Santiago explica retiro de polémica campaña sobre el Día Internacional de la Mujer

“Las medidas que importan”, causó indignación en algunos movimientos feministas, debido a la imagen que se utilizó.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Metro de Santiago se encuentra en el centro de la controversia, tras el lanzamiento de una campaña en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. La campaña, titulada “Las medidas que importan”, causó indignación en algunos movimientos feministas.

En concreto, las gráficas de la campaña, que mostraban una entrepierna femenina en ropa interior y un abdomen, fueron consideradas inapropiadas y sexistas por muchos, incluyendo a la ONG Amaranta. La representación del cuerpo femenino de esta manera fue percibida como “alejada del mensaje de equidad y respeto que se buscaba transmitir”.

Revisa también:

ADN

Según comunicó Metro, la campaña tenía como objetivo transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, así como promover la distribución equitativa de las tareas del hogar y fomentar la participación de niñas en áreas de ciencia y tecnología. Sin embargo, la elección de las imágenes utilizadas generó una oleada de críticas por parte de colectividades feministas y la sociedad en general.

Además, indicaron, a través de X, que “continuará con la ejecución de las actividades previstas para todo el mes de marzo y no solo para el 8M, tal como lo viene haciendo desde hace unos años, con el objetivo de fomentar los conceptos e ideales que persigue esta importante fecha y visibilizar con fuerza el rol de la mujer, junto con reflexionar sobre las brechas que aún tenemos como sociedad para alcanzar la equidad en materia de género, y así seguir avanzando en materia de diversidad e inclusión”.

Para Metro los valores corporativos de Respeto, Diversidad, Inclusión y Equidad de Género son de gran relevancia. Es por ello que durante años la empresa ha estado impulsando distintas campañas e iniciativas que abordan estas temáticas con el objetivo de destacar y concientizar esta mirada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, finalizaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad