;

El mayor de decomiso del año: PDI desarticula dos bandas e incauta más de 1000 kg droga

Entre las sustancias se encuentran marihuana, cocaína y ketamina, con un valor estimado en más de $3.000 millones

Agencia Uno

Agencia Uno / CRISTIAN VIVERO BOORNES

Revisa la seccion lo ultimo

Un exitoso operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) ha culminado con la desarticulación de dos bandas criminales. Además, se logró la detención de ocho delincuentes y el decomiso de más de mil kilos de droga, marcando el mayor golpe al narcotráfico en lo que va del año.

En dos procedimientos separados, los detectives lograron retirar de circulación cerca de mil kilos de marihuana,130 kilos de cocaína y dos litros de ketamina, con un valor estimado de $3.800 millones.

Revisa también:

ADN

El prefecto Mauricio Jorquera, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Preanco) Centro, destacó: “Logramos neutralizar dos procedimientos de dos bandas criminales avezadas que trasladaban importantes cargamentos de marihuana y cocaína desde el norte del país”, según consignó 24 Horas.

Según la información policial, los cargamentos ingresaban desde Bolivia por pasos no habilitados y eran trasladados hasta la región Metropolitana para su distribución. Aunque los centros de acopio estaban ubicados en el sector oriente y sur de Santiago, el fiscal Miguel Ángel Orellana resaltó que la droga abastecía a gran parte de la región Metropolitana.

Estas bandas, investigadas durante más de seis meses, se especializaban en proveer droga a otras organizaciones de menor escala. En cuanto a los individuos detenidos, la PDI informó que hasta el momento se han arrestado a ocho personas, incluyendo colombianos, ecuatorianos, chilenos y un boliviano, algunos de ellos en situación irregular. Las investigaciones continúan en desarrollo para detener a otros miembros implicados.

El persecutor mencionó que las bandas eran investigadas hace más de 6 meses y que se especializaban en proveer droga a otras organizaciones que son “más barriales”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad