;

Presidente Boric se reúne con autoridades de la región de Valparaíso para “monitorear avances y seguir planificando en terreno”

El mandatario llegó a la “ciudad jardín” para afrontar las medidas de la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios.

Presidente Boric se reúne con autoridades de la región de Valparaíso para “monitorear avances y seguir planificando en terreno”

Presidente Boric se reúne con autoridades de la región de Valparaíso para “monitorear avances y seguir planificando en terreno” / Presidencia

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este lunes, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta la ciudad de Viña del Mar, en donde sostuvo una reunión con distintas autoridades de la zona. Todo esto, con el fin de “supervisar la coordinación del Estado frente al proceso de reconstrucción”.

En concreto, el mandatario se reunió con las alcaldesas de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; Quilpué, Valeria Melipillán; y Villa Alemana, Javiera Toledo. Además, fueron acompañadas por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; el coordinador técnico de la reconstrucción, Patricio Coronado; el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso (Jedena), Contralmirante Daniel Muñoz; el Gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca; y la Delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía González.

Revisa también:

ADN

En la ocasión, Gabriel Boric quiso monitorear los avances y seguir planificando una serie de medidas en terreno para la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas por el mega incendio de la V Región. Uno de los puntos tratados fue el apoyo en el ingreso a clases de los estudiantes damnificados por la emergencia.

Para monitorear avances y seguir planificando en terreno las diferentes etapas de la recuperación y reconstrucción en las zonas afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso”, señaló el Presidente, mediante la red social X.

Además, luego de una reunión con vecinos en Quilpué este lunes, mencionó que se van con “harta pega”, pero que están “conscientes de que se han hecho hartas cosas”. En esa línea, fue enfático en señalar que “hay quienes dicen, muy livianamente, que aquí no se ha hecho nada, les quiero decir que eso no es cierto (...) siempre hay cosas que se pueden mejorar y lugares donde se pueden ser más eficiente, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad