;

Presidente Boric entrega útiles escolares a menores afectados por los incendios: “Es fundamental para que los niños y niñas puedan tener contención”

El mandatario manifestó que “hoy día las escuelas vuelven a su función principal, que es educar, que es socializar”.

Agencia Uno

Agencia Uno / Pablo Ovalle Isasmendi

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este lunes 4 de marzo, el Presidente Gabriel Boric desde la localidad de Achupallas, en Viña del Mar, realizó la entrega de útiles escolares a los menores afectados por los incendios en la región de Valparaíso.

Precisamente desde la Escuela Ministro Zenteno, en Viña del Mar, el mandatario, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y otras autoridades, dieron el puntapié inicial al año escolar 2024.

Revisa también

ADN

En concreto, el presidente Gabriel Boric realizó la entrega de kits de útiles escolares a cerca de 4.000 estudiantes de enseñanza básica y media afectados por los incendios. “Lo que se está haciendo hoy día acá con la entrega de estos kits es también importante, porque habilitar los establecimientos educacionales para dar inicio al año escolar es fundamental para que vuelva a la normalidad también”, indicó.

“Es fundamental para que los niños y niñas puedan tener contención, pero también, por sobre todo, para que no pierdan su trayectoria educativa, que es donde tiene que estar el centro de nuestros esfuerzos para poder mejorar Chile”, agregó el mandatario.

Junto con ello, el presidente Boric señaló que “hoy día las escuelas vuelven a su función principal, que es educar, que es socializar. Porque quiero que todos los niños y niñas inicien de acá, de la quinta región, el año en condiciones adecuadas”.

“Si hay un niño que no puede venir a clases porque no tiene las condiciones de higiene adecuadas, el Estado tiene que poder hacerse cargo de aquello. Y tenemos que ir a buscar a esos niños, y tenemos que darle las condiciones adecuadas, y si es necesario habilitar otro tipo de instalaciones, hay que habilitar otro tipo de instalaciones”, declaró el presidente.

Las ayudas dirigidas a los estudiantes afectados por los incendios

Por otro lado, el mandatario precisó que “la semana pasada se comenzó con el pago de bonos de uniformes escolares a 3.432 niños y niñas, que es un aporte de 100.000 pesos que reciben de manera automática cada niño y niña de enseñanza básica y media que han sido afectados por la emergencia, que se suma, por cierto, al bono de emergencia y el bono de acogida”.

El presidente explicó que dentro de las medidas tomadas por el Gobierno, está que cada estudiante matriculado en educación superior, que haya sido afectado por la emergencia, está recibiendo la beca de alimentación de educación superior de modo automático y sin postulación.

Además, “van a tener un aporte adicional de 70.000 pesos mensuales por 10 meses de libre disposición para poder apoyar sus gastos de estudio. Tienen que inscribirse y lo van a tener. A su vez, todos los estudiantes afectados por los incendios tienen, por cierto, esto es una cuestión mínima, pero pueden reponer su TNE de manera gratuita”, concluyó el mandatario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad