;

Festival de Viña: Encuesta revela quiénes fueron los mejores y peores artistas en esta edición 2024

El certamen viñamarino dejó numerosos momentos que marcaron a esta edición, lo que fue medido por Activa Research.

26 DE FEBRERO DE 2024 / VIÑA DEL MAR
Andrea Bocelli, durante la segunda noche del LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desde la Quinta Vergara
FOTO: VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

26 DE FEBRERO DE 2024 / VIÑA DEL MAR Andrea Bocelli, durante la segunda noche del LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desde la Quinta Vergara FOTO: VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO / Victor Huenante

Revisa la seccion vina 2024

A pocos días de haber finalizado la versión 63° del Festival de Viña, ya comienzan los balances. Este 2024, el tradicional certamen viñamarino dejó grandes momentos que quedarán para la posteridad y otros momentos que generaron comentarios más bien divididos.

Con la animación a cargo de María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, la edición de este año estuvo marcada por una parrilla de artistas diversa y para todos los gustos, con la participación de grandes estrellas internacionales, debutantes en el humor y diversos cantantes del género urbano.

ADN
ADN

Según el estudio Radiografía al Festival de Viña del Mar 2024 realizado por Activa Research, donde se midió el pulso ciudadano a partir de cómo fue la acogida del público a los shows de la parrilla de artistas, un 59,7 % de la población mayor de 18 años declaró haberlo visto.

Los mejores artistas

De acuerdo la encuesta, el show que mejor recepción tuvo fue el del artista italiano Andrea Bocelli, quien maravilló al público con su puesta en escena de más de 100 músicos sobre la Quinta Vergara. Otro que tuvo una buena respuesta y que sorprendió a la audiencia fue el comediante Luis Slimming que logró sacar varias carcajadas del Monstruo.

En detalle, los artistas mejor evaluados de esta edición fueron:

  1. Andrea Bocelli, 78.2
  2. Luis Slimming, 45.3%
  3. Los Bunkers, 38%
  4. Alejandro Sanz, 35.1%
  5. Maná, 31.9 %

Los peores evaluados

Por otro lado, los encuestados en el estudio calificaron con las peores evaluaciones a los shows de artistas del género urbano en general, entre ellas la brasileña Anitta, quien se retiró antes del escenario sin recibir su Gaviota de oro, generando gran confusión. Asimismo, la pifiadera a la humorista Javiera Contador destacó entre los peores momentos.

Javiera Contador, 44.3%

Trueno, 24.2%

Mora, 23.8%

Young Cister, 17.5%

Anitta, 14.5%

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad