;

Cambio de hora 2024: cuándo hay que ajustar los relojes en Chile para entrar al horario de invierno

La modificación aplicará para casi todo el territorio nacional. Revisa aquí los principales detalles y dónde no habrá que hacer el ajuste.

Cambio de hora 2024: cuándo hay que ajustar los relojes en Chile para entrar al horario de invierno

Cambio de hora 2024: cuándo hay que ajustar los relojes en Chile para entrar al horario de invierno / baona

Revisa la seccion lo ultimo

Como sucede cada cierta cantidad de meses, este año 2024 habrá que realizar un nuevo cambio de hora en Chile, ajustando los relojes y la gran mayoría de los dispositivos electrónicos.

De tal forma se dejará atrás el horario de verano y se entrará al de invierno, concretado el primer ajuste de los dos que se esperan de aquí a diciembre.

Revisa también:

ADN

La modificación significa tener menor cantidad de luz natural durante las tardes y aplicaría para Chile Continental.

Claro que existirán contadas excepciones en algunas zonas específicas del territorio. Revisa a continuación los principales detalles.

Cuándo es el cambio de hora 2024 en Chile

El cambio de hora en Chile está definido para la jornada del sábado 6 de abril. Ahí se tendrá que retrasar el minutero en 60 minutos a las 23:59 horas, dejando que el reloj marque las 22:59.

Lo último significa una hora más de sueño durante la noche, aunque también podría parecer que las jornadas son más cortas debido a las modificaciones en el amanecer y atardecer.

El cambio no aplica para la Región de Magallanes y la Antártica chilena donde se mantiene un solo horario durante todo el año debido a sus propias características y sus necesidades específicas de esos territorios.

En tanto, en Chile Insultar Occidental, donde se ubica Rapa Nui o Isla de Pascua, la diferencia es que el nuevo huso será UTC-6. Lo anterior significa que los relojes deberán atrasarse hasta las 21:00 horas.

Cabe recordar que la última vez que se aplicó algo similar fue durante la noche del sábado 2 de septiembre de 2023 con un adelanto en el minutero. Aquel también fue el primer sábado del mes.

Según expertos, este tipo de modificaciones podrían producir un desequilibrio en el sueño debido a que la adaptación del cambio no es instantánea. De hecho, se ha hablado de días o semanas para adecuarse a lo mismo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad